Comercio goleó a Cantolao en Moyobamba

Foto: Ovación.

En partido disputado en el estadio IPD de Moyobamba, Unión Comercio no tuvo piedad y goleó como local por 5 a 2 a la Academia Cantolao, por la octava fecha del Torneo Clausura de la Liga 1.


En el inicio del encuentro, los locales tomaron la iniciativa del dominio del lance, y apenas a los minutos iniciales, Comercio anotó el primer tanto; sin el empate de Cantolao no demoró en llegar, haciéndose el partido parejo. Los anfitriones empezaron nuevamente a tomar protagonismo, generando situaciones claras de gol, aunque la visita respondió con aproximaciones de peligro en el área rival. Ambos equipos se fueron al descanso con el empate.

En el complemento, el 'Poderoso' hizo honor a su apelativo, adueñándose del cotejo, y liquidó la contienda en menos de 10 minutos, con una seguidilla de goles, ante un elenco porteño que no brilló. Tras el dominio del lance por parte de los selváticos, en los minutos finales adicionales, el elenco visitante marcó un gol, que muy poco sirvió para el triunfo local en Moyobamba.

Sebastián Gularte ('Hat trick' a los 4', 57' y 78') y José Rivera (Doblete a los 53' y 60') anotaron a favor del 'Poderoso' de Alto Mayo; en tanto que Gianfranco Labarthe (15') y Josimar Atoche (90'+4') descontaron para el 'Delfín'.

Con este resultado, los selváticos sumaron 14 puntos en la tabla de posiciones; mientras que los chalacos se estancan en 8 unidades.

En la siguiente jornada, Unión Comercio visitará a FBC Melgar de Arequipa; y la Academia Cantolao hará lo mismo ante Deportivo Municipal.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios