Colón venció por penales a Atlético Mineiro y es finalista de la Copa Sudamericana

Foto: EFE.

Hicieron historia. Contra todos los pronósticos, el Atlético Colón de Santa Fe (Argentina) venció en la definición por penales al Atlético Mineiro (Brasil) por 4 a 3, en intenso y dramático partido disputado en el estadio Mineirão de Belo Horizonte, por la semifinal de vuelta de la Copa Sudamericana 2019.


En los 90 minutos, El lance finalizó a favor de los brasileños por 2 a 1 en el marcador. Franco Di Santo (39') y Yimmi Chará (51') pusieron los goles para el 'albinegro'; en tanto que Luis 'la Pulga' Rodríguez (82') de tiro penal, alcanzó el descuento para los 'sabaleros'. 

Debido a que este mismo resultado acabó en favor del elenco santafesino en el duelo de ida, siendo el resultado global de 3 a 3, se tuvo que definir al ganador en la tanda de penales. 

En la definición por el tiro de los doce pasos, el infortunio fue para los locales, que erraron dos penales; mientras que un penal lo falló la visita. Juan Cazares falló el último penal para Atlético Mineiro, luego que el portero Leonardo Burián atajó su disparo, y le dio el pase a Colón, a la primera final de un torneo internacional en su historia.

Es así que Colon de Santa Fe de Argentina, jugará la final de la Copa Sudamericana 2019, el sábado 9 de noviembre, en Asunción del Paraguay, ante Independiente del Valle de Ecuador. 

Fuente: Clarín.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios