César Vallejo se impuso ante Municipal en Trujillo

Foto: Ovación.

En partido disputado en el estadio Mansiche de Trujillo, la Universidad César Vallejo se impuso como local por 3 a 1 al Deportivo Municipal, por la octava fecha del Torneo Clausura de la Liga 1.


En la primera mitad, Vallejo salió a imponer condiciones, y así lo hizo, generando llegadas de peligro al arco rival, poniendo el primer tanto a los pocos minutos de iniciado el cotejo. Después del gol, la visita despertó un poco, teniendo el dominio del balón, pero sin crear ocasiones de gol claras, hasta que los locales, sobre el final de este acto, aumentaron la cuenta; y con la ventaja a su favor, ambos equipos se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, Municipal salió más atrevido, buscando el gol de descuento, y casi lo encuentra. Lamentablemente, contra los intereses ediles, uno de sus jugadores fue expulsado, pero eso no amilanó a la visita. Con un jugador menos, el equipo de la 'comuna' obtuvo un penal a su favor, y esto valió para conseguir el descuento, que lo animaría a empatar el lance. Sin embargo la alegría no duró casi nada, pues rápidamente, la UCV anotó un golazo, que le da mayor tranquilidad. El partido lo tuvo controlado el conjunto local, aunque cerca del final hubo un nuevo penal para Municipal, que desperdició para acortar distancias.  Ya en los minutos finales, Vallejo tuvo dos mano a mano para anotar el cuarto, pero Rivadeneyra salió victorioso en ambas ocasiones. Así logró la victoria el elenco estudiantil en el Mansiche.

Santiago Silva (10' y 45') y Raziel García (67') marcaron en favor de los trujillanos; en tanto que Jeremías Bogado (de penal, 65') descontó para los de 'La Franja'.

El jugador de Municipal, José Murillo, fue expulsado del campo a los 52 minutos del lance, dejando a su equipo con 10 hombres.

Con este resultado, los 'poetas' sumaron 9 puntos en la tabla de posiciones, mientras que los ediles siguen estancados en 3 unidades.

En la siguiente jornada, la Universidad César Vallejo visitará a Ayacucho FC; y Deportivo Municipal recibirá a la Academia Cantolao.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada

Comentarios