César Mongrut considera que Pablo Bengoechea busca meter presión al arbitraje peruano

Foto: elblog.home.blog.

Un nuevo 'dime y direte'. Ante las declaraciones expuestas por el técnico de Alianza Lima, el uruguayo Pablo Bengoechea; el jefe del Departamento de Árbitros del Perú, César Mongrut salió a responder con firmeza, considerando que el estratega blanquiazul, con sus declaraciones hechas el último domingo, busca presionar al arbitraje nacional.


El dirigente arbitral manifestó que siempre se maltrata por todos lados a los árbitros por un error; pero cuando los jugadores cometen errores, no son tan duros con ellos.

"Bengoechea comenzó a meter presión, el domingo en su conferencia de prensa decía cosas como que ahora me toca a mí que me den el favor y todo lo demás. Si nosotros comenzamos a ver realmente: el árbitro comete un error, mientras que un jugador falló cuatro  goles sin portero sin nada, pero lo que dicen los dirigentes es el jugador estuvo en una mala tarde y en cambio al árbitro por un error tenemos que matarlo", declaró Mongrut al programa Menú Deportivo de UCI Noticias.

Luego, agregó: "Hoy sancionan un penal a favor de un equipo, porque el árbitro se equivocó y el equipo dice se equivocó el árbitro a mi favor, pero a la semana siguiente, sucede lo contrario y la gente dice que el árbitro me está haciendo daño. Esa es la situación que sucede normalmente con los equipos de fútbol".

Mongrut instó a que se debe confiar en los árbitros nacionales, y no presionarlos, aseverando que ellos están preparados para todo tipo de partidos. Asimismo, afirmó que ellos tienen orientación psicológica, ya que están aconstumbrados a esta forma de presiones.

"Nosotros debemos confiar en nuestros árbitros, si nosotros los presionamos, ellos entran presionados. Nosotros hemos tenido psicólogos y todo lo demás con ellos, porque están acostumbrados a ese tipo de presión. Entonces muchas veces los técnicos creen que diciendo cosas antes al clásico ellos ya pueden tomar cartas en el asunto, nuestros árbitros están preparados para cualquier tipo de partidos. Nosotros estamos tranquilos con el trabajo que estamos realizando", aseguró.

Por otro lado, indicó que estarían dispuestos a reunirse con los equipos previo al clásico. "Si los equipos nos piden una reunión previa, nosotros gustosos de ir y conversar con ellos, porque eso va a dar pie a que el espectáculo esté asegurado".

Finalmente indicó que se pedirá sanción para el jugador de Sport Huancayo Carlos Neumann, por lo expresado en sus redes sociales. "Aquí la Comisión de Justicia es la que tiene que actuar de inmediato ante esas situaciones. Hace 5 años aproximadamente había una resolución que se llamaba la 001 y la 002 en la que por decir estas cosas los jugadores y dirigentes fueron sancionados en ese momento. Hoy en la noche hay reunión de directorio, son siete miembros del directorio, yo voy a poner en el informe de lo que se ha visto en las redes sociales y en la televisión, para que el directorio pueda tomar cartas en el asunto".

Fuente: Menú Deportivo - UCI Noticias.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios