Cantolao le dio vuelta a Municipal en Huacho

Foto: Ovación.

En partido disputado en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho, la Academia Cantolao le dio vuelta a domicilio por 3 a 1 al Deportivo Municipal; por la novena fecha del Torneo Clausura de la Liga 1.


En el primer tiempo, el lance se mostró parejo y reñido, con un cuadro edil que tuvo la mayor posesión del balón que los dorados. Hasta que en la parte final de esta acto, los de 'La Comuna' abrieron el marcador mediante el juego aéreo. Sin embargo, la alegría edil duró muy poco, pues justo antes del descanso, Cantolao alcanza la igualdad, por medio de la pelota parada. Con en 1 a 1, ambos se fueron al entretiempo.

En la segunda parte, el 'Delfín' salió más atrevido y decidido a buscar la victoria, sorprendiendo a un cuadro edil que perdió el orden en sus argumentos. Es así que la visita le dio vuelta a la situación, anotando dos goles y haciéndose dueño el juego. Municipal no supo reaccionar tras esos goles seguidos y no encontró como llegar con peligro al arco chalaco, e incluso el travesaño le negó el gol a los ediles. El marcador no se movió más, y Cantolao sentenció la victoria en Huacho, ante un 'Muni' que sigue aletargado.

Adrián Zela (43') adelantó para los de 'La Franja'; en tanto que Christian Sánchez (45' + 3'), Josimar Atoche (57') y Sandro Rengifo (61') le dieron vuelta en favor del 'Delfín'.

Con este resultado, los ediles se estancan en 3 unidades; mientras que los dorados sumaron 11 puntos en la tabla de posiciones.

En la siguiente jornada, Deportivo Municipal visitará a Unión Comercio; y la Academia Cantolao recibirá a Ayacucho FC.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios