Boys superó a Municipal en el Callao y lucha por permanecer en la Primera División

Foto: Ovación.

En vibrante e intenso partido disputado en el estadio Miguel Grau del Callao; Sport Boys superó como local por 2 a 1 al Deportivo Municipal; por la sexta jornada del Torneo Clausura de la Liga 1.


En el primer tiempo, el cuadro rosado tomó el control del partido, mostrando superioridad; pero Municipal salió con atrevimiento a buscar el triunfo; e incluso tuvo la primera opción para anotar. Los locales no se quedaron atrás y también llegaban con peligrosidad, y estuvieron cerca de convertir. Hasta que la apertura del marcador llegó para el elenco porteño, que con la ventaja por un gol sobre los de 'la comuna'; y así se fueron al descanso.

En la segunda mitad, Boys salió con todo, consignados a lograr la victoria, generando situaciones claras de gol, evitados por el portero Rivadeneyra. Los rosados persistían y la 'Franja' sólo atinaba a defender y a contragolpear. Los anfitriones se pusieron adelante en el marcador por segunda vez, gracias a un penal cobrado, el cual les dio cierta tranquilidad. Sin embargo, Municipal comenzó a reaccionar, provocando llegadas al arco defendido por Medina, y a los pocos minutos del final, llegó el descuento de los ediles. El score no se movió más, y se sentenció la victoria chalaca, que lucha arduamente por salir de la zona de descenso.

Adan Balbín (36') y Reimond Manco (de penal, 79') anotaron en favor de los rosados; en tanto que Jorge Obregón (90'+4') descontó para los ediles.

Con este resultado, los chalacos sumaron 8 puntos en la tabla de posiciones; mientras que los de 'La Franja' se queda en 5 unidades.

En la próxima fecha, Sport Boys del Callao visitará a Ayacucho FC; y Deportivo Municipal recibirá a Sporting Cristal.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada

Comentarios