Boys goleó a UTC en el Callao y sigue alejándose de la baja

Foto: De Chalaca.

En partido disputado en el estadio Miguel Grau del Callao, Sport Boys sigue en gran manera su camino para quedarse en Primera División, al golear por 4 a 0 al UTC de Cajamarca, por la octava fecha del Torneo Clausura de la Liga 1.


En el primer tiempo, el cotejo empezó siendo parejo y reñido, con pocas situaciones de peligro en ambas áreas, peleando el esférico. Se cobró un penal al favor del Boys, pero fue bien adivinado por la portería foránea. sin embargo, los porteños continuaban dominando, y sobre el final de esta acto, los rosados ponen el primer tanto del lance, y con la ventaja del local, los dos equipos se fueron al descanso.

En la segunda mitad, continuó la misma dinámica, aunque UTC sufrió la expulsión de uno de sus jugadores; y esto permitió que los chalacos adelantaran sus líneas, y anotaran el segundo gol para sus colores. Los 'gavilanes' estaban desorientados, sin orden, padeciendo otra expulsión de uno de sus elementos, lo cual complico su accionar; Boys apretaba y encandilaba con su idea de juego definida, logrando el tercer tanto, que remeció de algarabía el recinto del primer puerto. Y a pocos minutos del final, ante el desconcierto cajamarquino, que sólo atinaban a defender, los anfitriones anotaron el cuarto gol que concretó el maretazo porteño. Los tras puntos se quedaron en el Callao.

Sebastián Penco (Doblete a los 45' y 61'), Junior Ross (56'), y Jesús Chávez (81'), marcaron los tantos para sentenciar la goleada del cuadro chalaco.

Los jugadores de UTC, Omar Reyes y Jorge Murrugarra, fueron expulsados del campo a los 48 y 73 minutos del partido, dejando a su equipo con 9 hombres.

Con este resultado, los rosados sumaron 14 puntos en la tabla de posiciones; mientras que los cajamarquinos se quedan en 2 unidades. 

En la siguiente jornada, Sport Boys del Callao visitará a Real Garcilaso del Cusco, y UTC de Cajamarca recibirá a Sporting Cristal.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios