Binacional y Garcilaso empataron en Juliaca

Foto: Ovación.

En el cierre de la sexta fecha del Torneo Clausura de la Liga 1; Deportivo Binacional empató como local 2 a 2 ante Real Garcilaso del Cusco; en partido disputado en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca.


En el primer tiempo, Binacional empezó bien el cotejo, con la tenencia del balón, sin embargo Garcilaso fue más incisivo y efectivo en ataque, con mayores argumentos e incluso anotando dos goles que lo pusieron adelante en el marcador. Tras los tantos, los locales no supieron reaccionar, estando cerca el tercero para la visita, aunque el balón chocó en el travesaño, y el gol no llegó. Con la ventaja para los cusqueños, ambos equipos se fueron al descanso.

En la segunda parte, la historia cambió, ya que Binacional cambió la mentalidad, saliendo muy agresivo en ataque, y producto de ello, los goles sureños llegaron de forma inmediata, poniendo las cosas parejas, y el marcador igualado. Binacional siguió siendo superior y tuvo algunas opciones, pero Garcilaso no se quedó atrás, y estuvo a punto de anotar el tercer gol, pero el travesaño evitó nuevamente la oportunidad de la victoria para los 'imperiales'. En los minutos finales los de Juliaca estuvieron más cerca del triunfo pero el marcador ya no se movió.

Danilo Carando (14' y 34') anotó los goles para el elenco 'imperial'; en tanto que Donald Millán (de penal, 52'; y 53') convirtió los tantos de la igualdad en favor de los sureños.

Con este resultado, los puneños hicieron en 8 puntos; mientras que los cusqueños sumaron 4 unidades en la tabla de posiciones.

En la siguiente jornada, Real Garcilaso del Cusco recibirá a Sport Huancayo; y Deportivo Binacional de Puno visitará a Universitario de Deportes.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios