Binacional se impuso ante San Martín en el Alberto Gallardo

Foto: Samir Moso Bastidas - LHD.

Por la novena fecha del Torneo Clausura de la Liga 1, Deportivo Binacional se impuso a domicilio por 3 a 1 a la Universidad San Martín de Porres; en partido disputado en el estadio Alberto Gallardo.


En la primera parte, el cuadro 'santo' salió en la búsqueda del dominio del lance, pero enfrentaba a un Binacional estuvo muy aplicado en defensa y eficaz en la ofensiva, anotando el primer tanto para sus intereses a los pocos minutos del inicio del encuentro. Los anfitriones estaban obligados a reaccionar, sin embargo, el 'Poderoso' del sur seguía imponiendo condiciones; y un penal cobrado a su favor, le permitió aumentar la ventaja. Con el 2 a 0 a favor de la visita, ambos equipos se fueron al descanso.

En el complemento, San Martín salió con mayor atrevimiento, adelantando sus líneas y arriesgando, aunque los foráneos no se quedaban atrás, y tras un error defensivo del local, sumaron el tercer tanto para sus colores, dificultando la recuperación de los 'santos', que no tenían argumentos claros de juego. La dinámica se mantenía en favor de Binacional, hasta que, sobre el final, San Martín, consiguió el descuento del lance, que no fue suficiente para cambiar la situación. Es así que los puneños sentenciaron la victoria y se quedaron con los tres puntos en el Alberto Gallardo.

Aldair Rodríguez (7') y Donald Millán (de penal, 22'; y 49') fueron los encargados de convertir los tantos para la victoria del elenco puneño; descontando Joffre Escobar (87') en favor de los de Santa Anita.

Con este resultado, los 'albos´se estancan en 10 puntos; mientras que los sureños sumaron 14 unidades en la tabla de posiciones.

En la siguiente jornada, la Universidad San Martín de Porres visitará a Sport Huancayo; y Deportivo BInacional de Puno recibirá a Carlos A. Mannucci de Trujillo.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.



Comentarios