Atlético Grau derrotó en penales a Sporting Cristal y lo eliminó de la Copa Bicentenario

Foto: Ovación.

El 'héroe' hundió el barco celeste. Por los cuartos de final de la Copa Bicentenario, Atlético Grau se impuso por 5 a 3 en tanda de penales a Sporting Cristal. En el tiempo regular habían terminado 1 a 1.


El equipo dirigido por Wilmar Valencia fue superior desde el inicio del partido y se puso arriba en el marcador a los 10 minutos con un buen gol de cabeza de Ronal Huaccha. Cristal no encontraba muchas formas de generar peligro aunque antes del descanso Patricio Arce estuvo cerca del empate con un tiro libre pero Máximo Rabines respondió bien.

Para el segundo tiempo, el técnico Claudio Vivas mandó al campo a Christian Ortiz, Martín Távara y luego a Carlos Lobatón. Sin embargo, Grau siguió siendo superior y logró anotar el segundo gol, sin embargo, el árbitro lo anula porque la pelota le había chocado previamente. El error de Kevin Ortega fue que dejó que siga la jugada, que terminó en gol, cuando debió detenerla, lo que generó los reclamos del equipo local.

Cuando se jugaba el minuto 77, el árbitro cobró un penal a favor de Cristal por mano en el área. Sin embargo, Ortega le sacó la segunda amarilla a Roberto Céspedes cuando él no había cometido la falta. Luego de una conversación con el cuarto árbitro, el juez principal se corrigió e hizo que Céspedes vuelva al campo. Después de varios minutos de demora, Carlos Lobatón ejecutó la falta y puso el 1 a 1.

El empate se mantuvo hasta el final y se tuvo que llegar a la tanda de penales. Jair Yglesias, Roberto Céspedes, Jonathan Acasiete, Víctor Labrín y Tulio Etchemaite anotaron para Grau, mientras que Cristian Palacios falló para Cristal, con lo que el equipo de Piura avanzó a semifinales.

Su próximo rival será el ganador del duelo entre Universitario y Deportivo Coopsol.

Fuente: Ovación.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios