Alonso Valdez comenzará gira por Europa

Foto: Prensa IPD.

El jinete peruano Alonso Valdez Prado se prepara para viajar a Europa luego de su destacada actuación en los 18° Juegos Panamericanos Lima 2019. 


Valdez partirá al viejo continente la primera semana de octubre a Europa para participar en concursos internacionales en Alemania, Holanda y Bélgica, para luego viajar y concursar en el circuito de Palm Beach, EE.UU. 

El jinete olímpico nacional analizó también su participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019, agradeciendo el apoyo de toda la afición peruana.

“Empezamos mal, en lo que a mí respecta. Me penalizaron con 20 puntos, pero luego pude remontar y estuve en la gran final (se ubicó en el quinto puesto). Agradezco el apoyo de todos los peruanos. Los Panamericanos han sido un hecho fantástico para nuestro país y hemos demostrado que estamos preparados para la realización de grandes eventos”, expresó.

“Luego de los Panamericanos, he tenido una pausa para ordenar unos temas de mi empresa y ahora tengo una serie de concursos en Europa. Viajaré a Ámsterdam, Holanda, luego a Bélgica y Alemania donde tengo varios concursos internacionales donde se incluye también Palm Beach en Estados Unidos”, detalló el jinete. 

Alonso Valdez ha estado presente en los campeonatos mundiales de Normandía 2014 (Francia) y Tyron 2018 (EE. UU) y en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y Toronto 2015. Es también destacable su participación en los Juegos Olímpicos Río 2016 marcando un hito en el deporte ecuestre nacional.

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios