Alianza Universidad y San Martín repartieron puntos en Huánuco

Foto: Fútbol Peruano.

Por la octava fecha del Torneo Clausura de la Liga 1; Alianza Universidad de Huánuco no aprovechó su localía, y empató 1 a 1 con la Universidad San Martín de Porres, en partido disputado en el estadio Heraclio Tapia.


En el primer tiempo, los locales se vieron sorprendidos con el accionar de la visita, que tuvo el dominio del lance en el arranque, adelantando sus líneas, presionando a los huanuqueños y llegando con peligro. Los 'azulgranas' tuvieron cierta pasividad, siendo más cautelosos,  esperando en su área y buscando más el contragolpe. Con el marcador sin goles, se fueron al descanso.

En la segunda mitad, Alianza Universidad salió más suelto y dispuesto a recuperar el dominio del lance, siendo más sobrio, pero los de Santa Anita, encimaban a los anfitriones, con la mayor tenencia del balón. Pese a ello, los 'azulgranas' se pusieron adelante en el marcador, gracias al juego aéreo. Sin embargo, la rebeldía de San Martín fue más, e hizo durar muy poco la alegría a los de Huánuco, consiguiendo el empate, y que al final sería el resultado definitivo en el Heraclio Tapia.

Rolando Arrasco (76') adelantó en favor de los 'azulgranas'; en tanto que Joffre Escobar (83') puso la paridad para los 'santos'.

Con este resultado, los huanuqueños hicieron 11 puntos; mientras que los 'albos' sumaron 10 unidades en la tabla de posiciones.

En la siguiente jornada, Alianza Universidad de Huánuco visitará a Carlos A. Mannucci de Trujillo; y la Universidad San Martín de Porres recibirá a Deportivo Binacional de Puno.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios