Alianza Universidad superó en las últimas a Garcilaso en Sicuani

Foto: Imagen Gol Perú.

En el cierre de la quinta fecha del Torneo Clausura de la Liga 1; Alianza Universidad de Huánuco superó como visitante por 1 a 0 a Real Garcilaso del Cusco; en partido disputado en el estadio Túpac Amaru de Sicuani.

En el primer tiempo, los cusqueños fueron superiores, aunque no pudo generar muchas ocasiones de gol; y los huanuqueños atinaron a defender y aprovechar los espacios para contragolpear, además del remate de larga distancia como recurso. Es así que con el marcador sin goles ambos equipos se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, Garcilaso hizo variantes, ganando mayor peso en el ataque; pero la defensa 'azulgrana' estuvo aplicada, y la portería muy atenta. Los 'imperiales' seguían persistiendo en el ataque, con algo de desesperación, pero el gol no llegaba. Cuando ya se jugaba el tiempo de descuento, gracias a una buena jugada individual, la visita anotó el solitario tanto del partido, y que le dio la victoria a Alianza Universidad en Sicuani.

Jack Durán (90'+1') fue el responsable del único tanto del encuentro, que le dio la victoria a la escuadra 'azulgrana'.

El jugador de Alianza Universidad, Joyce Conde, fue expulsado del campo a los 69 minutos del cotejo, dejando a su equipo con 10 jugadores.

Con este resultado, los cusqueños se estancan en 3 puntos; mientras que los huanuqueños sumaron 9 unidades en la tabla de posiciones 

En la siguiente jornada, Real Garcilaso del Cusco visitará al Deportivo Binacional de Puno; y Alianza Universidad de Huánuco recibirá a Universitario de Deportes.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.




Comentarios