Alianza Lima empató con Municipal en Trujillo y desperdició la oportunidad de ser único líder del Clausura

Foto: Ovación.

En intenso partido disputado en el estadio Mansiche de Trujillo, Alianza Lima desperdició la oportunidad de ser el único líder, al empatar como visitante 2 a 2  a Deportivo Municipal, por la quinta jornada del Torneo Clausura de la Liga 1.


En el primer tiempo, el encuentro fue más peleado que jugado, donde ambos equipos generaron peligro en el arco contrario; teniendo oportunidades claras de gol pero sin estar finos en la definición, además de remates de larga distancia, y de pelota parada. El acto inicial agonizaba, y parecía que el marcador iba a acabar sin goles; hasta que Alianza sorprendió en el juego aéreo, y puso el primero del lance en favor de sus colores. Municipal asustó a la visita y casi logra la igualdad, pero gracias a Butrón, el arco aliancista se mantenía en cero. Con la ventaja en el marcador para los 'íntimos', ambos cuadros se fueron al descanso.

En la segunda mitad, los íntimos jugaron con la ansiedad de Municipal y pudieron ampliar diferencias, sin embargo desperdiciaron algunas situaciones de peligro, aunque Rivadeneyra también fue el gran responsable para que ello no sucediera. Alianza tenía controlado el partido y propio de ello, llegó el segundo gol blanquiazul, que aparentemente era el de la tranquilidad. Todo estaba bien, pero en los minutos finales, los errores infantiles en su propia área provocaron los penales que le costaron mucho a los victorianos, pues el árbitro no dudó en cobrarlas, y los ediles convirtieron, para sentenciar el empate al final del cotejo. Es así que Alianza Lima desperdició la gran oportunidad de ser el único puntero del Clausura.

Adrián Balboa (45'+1') y Federico Rodríguez (84') marcaron los goles para los blanquiazules; en tanto que Pier Larrauri (de penal, 87') y Jeremías Bogado (de penal, 90'+4') anotaron los tantos en favor de 'La Franja'.

Tras este resultado, los ediles hicieron 5 puntos; mientras que los victorianos sumaron 10 unidades en la tabla de posiciones, compartiendo la punta con Sport Huancayo, Unión Comercio y Universitario de Deportes, respectivamente.

En la próxima fecha, Deportivo Municipal visitará al Sport Boys del Callao; y Alianza Lima recibirá a Ayacucho FC.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios