Alianza Lima derrotó a Ayacucho FC en Matute y comparte la punta del Clausura

Foto: Ovación.

En reñido partido disputado en el estadio Alejandro Villanueva 'Matute' de La Victoria; Alianza Lima derrotó como local por 2 a 0 a Ayacucho FC; por la sexta jornada del Torneo Clausura de la Liga 1.


En el primer tiempo, Alianza Lima empezó mandando en el campo, mostrando superioridad en todas sus líneas, y generando ocasiones claras de gol; ante un elenco ayacuchano que tuvo pocas reacciones y sólo atinaba a defender. Antes de finalizar el primer acto, los íntimos lograron el primer gol del lance, gracias a una buena jugada en ataque, y con esta ventaja para la escuadra local, ambos equipos se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, con la variantes realizadas, Ayacucho intentó ir más al ataque, siendo más atrevido; sin embargo los blanquiazules llegaban con peligro mediante contragolpes, aprovechando los espacios dejados por los 'zorros'. Es así que en uno de los ataques aliancistas, llega el segundo del cotejo; y con esto, Alianza controló mejor el partido y prácticamente no pasó apuros en su área, por lo que pudo conservar su arco invicto después de muchos lances. Los anfitriones sostuvieron la diferencia, y se quedaron con el triunfo ante los foráneos.

Adrián Balboa (42') y Joazinho Arroé (67') fueron los responsables de los goles para la victoria 'grone'.

Con este resultado, los blanquiazules sumaron 13 puntos en la tabla de posiciones; mientras que los ayacuchanos se quedan en 7 unidades.

En la próxima fecha, Alianza Lima visitará a UTC de Cajamarca; y Ayacucho FC recibirá a Sport Boys del Callao.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.




Comentarios