Vicepresidente del Puebla no descarta contratar a jugadores peruanos con la llegada de Juan Reynoso

Foto: Redes Sociales Club Puebla.

El vicepresidente del Puebla de México, Ángel Sosa, manifestó que la llegada de Juan Reynoso abrirá las puertas a más jugadores peruanos tal como ocurrió con el zaguero nacional Anderson Santamaría  en la temporada pasada.


“Aprovecharemos esa visión de Juan, del conocimiento del fútbol peruano y esa manera de optimizar al jugador peruano o quien juegue en la liga peruana. Tuvimos una gran  experiencia con Santamaría. Si bien no llegó a explotar aquí, sabemos que en Atlas le va a ir muy bien, es un gran jugador”, manifestó Sosa, tras declaraciones realizadas al programa Menú Deportivo de UCI Noticias.

El directivo 'camotero' afirmó que esta posibilidad se evaluaría en el mes de diciembre. “Inmediatamente no, esperamos a diciembre. Siempre estamos con las puertas abiertas para los buenos jugadores, la pelota no sabe la nacionalidad del quien patea", declaró.

Sosa expresó que uno de los factores que los motivó a contar con los servicios de Reynoso fue su conocimiento amplio del plantel sumado a la calidad de persona y técnico que tiene, además que ya estuvo como ya estuvo como asistente de Enrique Meza en el mismo cuadro camotero, además de un paso por divisiones menores de Cruz Azul.

“Un tiempo estuvo como asistente pero no se pudo concretar su fichaje como técnico pero por ahí dicen que los tiempos de Dios son justos y hoy ha llegado su momento y oportunidad”, señaló el directivo del Puebla.

Asimismo, el dirigente mexicano espera que el cuadro mexicano, con la llegada del técnico peruano, pueda estar en la Liguilla.

“Es evidente que este torneo se juega un sistema en base a una liguilla. ahí  entran los ocho primeros y posteriormente sale el campeón, el poder económico de algunos aseguran o apartan algunas plazas para la liguilla. Nosotros con Juan tenemos la idea de lograr el octavo lugar  y como se dice acá en México, es otro torneo y  cualquier cosa puede pasar”, indicó.

Ángel Sosa se mostró contento y agradecido con las palabras de Juan Reynoso que dio en su presentación que el Puebla FC es el equipo más importante de su carrera.

“Nos sentimos honrados, uno de las puntos importantes para su elección fue la clase de ser humano que es. Tuve la fortuna de compartir vestuarios con él, sé lo que era como jugador, como entendía el juego y como lo adapta e implementa como técnico”, remarcó.

Cabe recordar que Juan Reynoso fue presentado este lunes como nuevo técnico de Puebla de México, y tendrá contrato hasta mayo de 2020.




Fuente: UCI Noticias.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.







  





Comentarios