Universitario venció a Melgar en el Monumental de Ate

Foto: Prensa Universitario.

Por la quinta jornada del Torneo Clausura de la Liga 1, Universitario de Deportes venció como local por 2 a 1 al FBC Melgar de Arequipa, en partido disputado en el estadio Monumental de Ate, que nuevamente se jugó sin la presencia de público en el recinto.

En el primer tiempo, los cremas salieron con la consigna de buscar el triunfo, comenzando bien el encuentro ante un Melgar que no empezó bien plantado en el campo. Los locales se pusieron arriba en el el marcador, sorprendiendo a la visita. Con el correr de los minutos, Melgar comenzó a mejorar pero no podía generar ocasiones claras sobre el arco 'merengue', y además, los arequipeños se complicaron pues recibieron varias tarjetas amarillas. Con el 1 a 0 a favor de los anfitriones, ambos equipos se fueron al descanso.

En la segunda parte, los arequipeños jugaron con más atrevimiento, y estaban cerca de la igualdad, pero la defensa y portería cremas estuvieron atentas y aplicadas. La visita sufrió la expulsión de uno de sus jugadores, que influyó en el posterior dominio de los estudiantiles. Fruto de ello, vino el segundo tanto de la 'U', que se consolidó como dueño del juego. Melgar sintió el golpe de ese segundo gol y Universitario controló un poco mejor el partido; hasta que cerca al final del lance, el 'Dominó' descontó en el marcador, tras cobrarse un penal producto de una mano en el área local. El score no se movió más y la 'U' volvió al triunfo.

Anthony Osorio (13') y Alberto Quintero (61') marcaron los goles en favor de los 'merengues'; en tanto que Bernardo Cuesta (88') descontó para el 'Dominó'.

El jugador del Melgar, Irven Ávila, fue expulsado del campo a los 58 minutos del lance, dejando a su equipo con 10 jugadores.

Con este resultado, los cremas sumaron 10 puntos; mientras que los rojinegros se estancan en 9 unidades en la tabla de posiciones.

En la próxima fecha, Universitario de Deportes visitará a Alianza Universidad de Huánuco; y FBC Melgar de Arequipa recibirá al Pirata FC.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios