Universitario de Deportes: 95 años de historia escrita con garra, pasión y gloria

Foto: Prensa Universitario.

La 'Crema' está de fiesta. Hoy, 7 de agosto, Universitario de Deportes celebra 95 años de vida institucional, siendo uno de los clubes con mayor arraigo y pasión popular en el país.

En su palmarés futbolístico, la institución 'merengue' ha logrado 26 títulos en el fútbol peruano, de los cuales 7 fueron alcanzados en la etapa amateur, y 19 en la era profesional, siendo el más campeón y ganador del balompié nacional.

Universitario es considerado uno de los tres grandes del fútbol peruano, y es parte de la clasificación histórica del Ranking Mundial de Clubes emitida por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol.

Ni pensar que en aquella vez, cuando empezaba a labrar su camino, el equipo vestía el uniforme blanco, pero luego se decidió que se tiñera de crema; y así permanecería eternamente.

La 'U' tuvo entre sus filas a su máximo representante e ídolo, pero a la vez goleador histórico, José Teodoro 'Lolo' Fernández Meyzán, con 156 goles (1930 - 1953), y su futbolista con más partidos disputados es José Luis 'El Puma' Carranza Vivanco, con 524 encuentros (1986 - 2004).

En su seno emergieron figuras renombrables como Segundo Castillo, Alberto 'Toto' Terry; Roberto Chale, Luis Cruzado, Héctor Chumpitaz, Percy Rojas, Juan José Oré, Germán Leguía, José Guillermo del Solar, entre otros más que dejaron su cuota de talento.

Cuando se habla de Universitario, nos llama a la profundidad, a entender la pasión efervescente, es hablar de historia, títulos, ídolos, goles, fútbol, y la infaltable garra, cuya esencia enarbolaba en los más alto al fútbol peruano, y que hasta ahora sigue escribiendo las páginas de su historia.

Toda la familia crema está de fiesta, y esperamos que esté más unida que nunca, y pese a las dificultades que el club pueda atravesar, la 'U' es la 'U', y es más grande que sus problemas. ¡Feliz 95 Aniversario, Universitario de Deportes! ¡Feliz Día Hinchada Crema!

La Hora Deporte y DePeru.Com extienden su saludo por sus 95 años de fundación y les deseamos muchos éxitos y todo lo mejor.



Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios