Universitario cayó en Trujillo ante Mannucci en el último suspiro

Foto: Samir Moso Bastidas - LHD.

En vibrante e intenso partido disputado en el estadio Mansiche de Trujillo, Universitario de Deportes desperdició la oportunidad de ser puntero absoluto; cayendo como visitante por 0 a 1 ante Carlos A. Mannucci; por la cuarta jornada del Torneo Clausura de la Liga 1.


El primer tiempo fue muy parejo y reñido, porque ni cremas ni carlistas generaron mayor peligro en área rival. Mucha marca en el mediocampo y poca profundidad. La 'U' tuvo mayor tenencia del balón, pero no mostró la sapiencia necesaria para hacer daño en arco rival, cosa similar sucedió con la gente de Mannucci, que careció de orden e ideas para llegar con profundidad al área crema. Por ello ambos cuadros se fueron al descanso sin goles.

En el segundo tiempo, los estudiantiles fueron más agresivos en ataque, con mayor profundidad, pero sin finura en la definición. Las cosas se pusieron en bandeja para los 'merengues', con la expulsión de uno de los jugadores del 'tricolor'. Con un hombre de más, los cremas se volcaron con todo al ataque y, de alguna manera, crearon zozobra en el área trujillana, aunque abusaron mucho de los pelotazos sin tener un referente en área; haciéndose presente la ansiedad y la desesperación con el paso de los minutos. Ya en el final, cuando la visita encimaba, un saque largo desde el área local provocó el solitario y salvífico gol del elenco trujillano, tanto que agarró a la defensa sumamente abierta y descuidada. 

Para no creerlo, pero así es el fútbol, y con goles se ganan. La 'U' había hecho el gasto, pero Mannucci se llevó los tres puntos que dejó con mucha bronca, impotencia y sin punta a la gente crema, que tienen que lavarse bien la cara de esta derrota.

El único tanto marcado en el cotejo, y que le dio el triunfo al cuadro 'tricolor', fue hecho por Ricardo Lagos (90'+4'), provocando la algarabía en la afición trujillana.

El jugador de Mannucci, Joaquín Lencinas, fue expulsado del campo de juego, a los 54 minutos del lance, dejando a su equipo con 10 hombres.

Con este resultado, los trujillanos sumaron 6 puntos en la tabla de posiciones; mientras que los 'merengues' se estancaron en 7 unidades.

En la próxima fecha, Carlos A. Mannucci de Trujillo visitará a Pirata FC; y Universitario de Deportes recibirá al FBC Melgar de Arequipa.




Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios