Jóvenes taekwondistas peruanos necesitan apoyo para competir en el Mundial de Bulgaria

Foto: Instituto Peruano de
Taekwon-Do ITF Internacional

Necesitan ayuda para llegar a la gloria. Los jóvenes deportistas peruanos Fernando Pimentel y Roberto Goicochea competirán en el Campeonato Mundial de Taekwon-Do ITF Plovdiv 2019, certamen que se disputará en Bulgaria del 24 al 30 de agosto; partiendo al país europeo este miércoles 21. 


Ambos taekwondistas nacionales quieren dejar bien en alto el nombre del Perú, sin embargo, tras un mes de mucha incertidumbre, no tienen el dinero suficiente para su estancia; por ello requieren la ayuda de la empresa privada y personas de buena fe y voluntad.

Desde julio pasado, Pimentel, Goicochea y Bryan Yucra estuvieron recaudando fondos para la cita mundialista, debido a que no tienen auspiciadores ni la suma monetaria para cubrir su participación, teniendo en cuenta que la selección acababa de conquistar 85 medallas (54 de oro, 19 de plata y 12 de bronce) en los Juegos Panamericanos Ocala 2019. Mediante venta de rifas y distintas actividades pro fondos, dos de los tres taekwondistas (Pimentel y Goicochea), confirmaron su estadía en el Viejo Continente; pero lamentablemente, Yucra dio un paso al costado y no viajará.

Trabajando y preparándose a la vez, el experimentado competidor indica que fue un arduo camino que aún no culmina, pero que esperan consagrar en Bulgaria. Gracias al apoyo de las academias que tienen en Los Olivos y Surco, y a los involucrados en el taekwon-do ITF peruano, es que pueden cumplir este anhelo, en donde Pimentel participará en la categoría adulta y Goicochea lo hará como juvenil. Además, cabe resaltar que al no viajar con su entrenador ambos se dirigirán mutuamente.

Culminado el Campeonato Mundial, los representantes peruanos tendrán la oportunidad de viajar a Chile para el Pro Taekwon-Do ITF, que se estará realizando en octubre próximo. La invitación está hecha; no obstante, también falta el sustento económico para confirmar su participación.

Los jóvenes taekwondistas peruanos siguen buscando apoyo, tocando puertas a las  empresas, marcas deportivas, suplementos, promoviendo el Taekwon-do ITF. A ambos les falta cancelar un paquete que es en euros, y deben pagarlo llegando a Bulgaria. Se depositó una parte, y aún falta un saldo restante. Ellos todavía buscan auspicios y donaciones.

Se hace un llamado a las empresas privadas; autoridades públicas; y a las personas de buena fe y voluntad, a que puedan solidarizarse con esta causa, ya que estos jóvenes deportistas quieren crecer, progresar y dejar bien en alto al país. Para los que deseen ayudarlos, ellos tienen una Cuenta de Ahorros BCP en soles 194-32267734-0-69. ¡Ayudemos a que ellos crezcan y sigan adelante por el Perú!




Fuente: El Poli.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios