Stéphanie Frappart será la primera mujer en dirigir la SuperCopa de la UEFA entre Liverpool y Chelsea

Foto: The Telegraph.

Haciendo historia. La francesa Stéphanie Frappart se convertirá en la primera mujer que arbitrará un partido de final masculina en una competencia europea, como la Supercopa de Europa entre el campeón de la Champions League, Liverpool contra los ganadores de la Europa League, Chelsea en el estadio de Besiktas de Estambul, Turquía.


Frappart, de 35 años, no sólo será la única  que impartirá justicia en el campo de juego, sino que estará acompañada de sus colegas asistentes, también mujeres,  Manuela Nicolosi (Francia) y Michelle O'Neill (Irlanda). El único varón de esta terna arbitral será el turco Cuneyt Cakir, quien desempeñará como el cuarto árbitro de esta gran final histórica entre equipos ingleses.

Recordemos que la réferi francesa dirigió en abril, por la Ligue 1 de Francia, entre Amiens y Estrasburgo. Ahora, la francesa ha sido promovido para unirse al grupo de árbitros de la Liga Francia para la temporada 2019-2020.

La juez principal había dirigido la final de la Copa del Mundo Femenina entre Estados Unidos y Holanda en la ciudad de Lyon. Aquel partido será inolvidable para la réferi que está apunto de dirigir su segunda final.

Fuente: Andina.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios