Selección Peruana de Voleibol Femenino U18 partirá a Brasil antes de competir en el Mundial de Egipto

Foto: Prensa FPV.

Alistándose para estar a punto. La selección peruana femenina U18, que dirige Natalia Málaga, partirá el próximo 26 de agosto rumbo a Brasil, para disputar una serie de amistosos con dos clubes juveniles de gran nivel: Bradesco Osasco y Esporte Clube Pinheiros.


El representativo nacional permanecerá en la ciudad de Sao Paulo desde el 27 hasta el 31 de agosto, para luego regresar a Lima el 1 de septiembre, y esa misma noche viajar rumbo a Egipto, con una escala previa en la ciudad de París.

El viaje a Brasil se previo como plan de trabajo para la preparación del Mundial a Realizarse en Egipto del 05 al 14 de setiembre en El Cairo, donde el conjunto ‘Blanquirrojo’ tendrá una prueba importante, luego de coronarse campeonas de la Copa Panamericana, de la categoría, en México.

Asimismo, la jugadora Yadhira Anchante fue elegida por Natalia Málaga para ser la capitana del equipo peruano en la justa mundialista. Anchante, milita en la Universidad de San Martín, y fue protagonista del título en la Copa Panamericana de la categoría en México.

Perú afrontará el Mundial de Egipto desde el 05 al 14 de septiembre en El Cairo. La 'Blanquirroja' ocupará el Grupo De junto a Turquía, Japón, Bulgaria y República Democrática del Congo.

Así están conformados los grupos para el Mundial U18:

  • Grupo A: Egipto, Brasil, China, Camerún, Puerto Rico
  • Grupo B: Italia, Estados Unidos, Corea, Canadá, México
  • Grupo C: Rusia, Argentina, Bielorrusia, Tailandia, Rumania
  • Grupo D: Turquía, Japón, Perú, Bulgaria, República Democrática del Congo


Asimismo, Thaisa McLeod se reincorporó a la selección U18 luego de jugar los Panamericanos Lima 2019 con el equipo de mayores. Por su parte, Lizanyela López se sumó a la lista de 12 tras la sensible lesión de Yomhara Rivera.

A continuación la presentamos la lista completa de 12 seleccionadas:

1. Yhadira Anchante (1)
2. Carolina Takahashi (2)
3. María José Rojas (4)
4. Janelly Ceopa (6)
5. Camila Pérez (9)
6. María Fernanda López-Torres (10)
7.  Andrea Calderón (13)
8. Belia Milla (15)
9. Lizanyela López (16)
10. Antuanette Arteaga (19)
11. Alondra Alarcón (20)
12. Thaisa McLeod (22)

Fuente: Prensa FPV.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios