Presentaron oficialmente la Etapa Nacional de la Copa Perú 2019

Foto: Imagen FPF.

Este lunes fue presentado en el auditorio principal de la Federación Peruana de Fútbol, la Etapa Nacional de la Copa Perú 2019, que comenzará desde setiembre y que finalizará el 14 de diciembre, cuando los finalistas del mencionado campeonato se enfrenten a dos equipos de la Liga 2 para definir al nuevo integrante de la máxima categoría del fútbol peruano.

El presidente de la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado y la Liga Departamental de Áncash, Luis Duarte Plata; dio detalles sobre el desarrollo del certamen, el cual estuvo acompañado por Segundo Olando Yturria, presidente de la Liga Departamental de Lambayeque, José Díaz Aréstegui, presidente de la Liga Departamental de Cusco, Gerardo Pérez, presidente de la Liga Departamental de Cajamarca y Juan García, presidente de la Liga de San Martín; quienes conforman el grupo de trabajo.

La Etapa Nacional de la Copa Perú contará con 50 equipos representados por el campeón y subcampeón de cada departamento del país. Estos conjuntos jugarán las 5 etapas que comprende la etapa nacional del torneo.

Las etapas son las siguientes:

Fase de Tabla Única de Posiciones (6 fechas)
Clasifican los equipos ubicados entre la posición 1 y 32.

Fase de Dieciseisavos de Final (2 fechas)
Esta fase del torneo se juega en partidos de ida y vuelta, clasificando 16 equipos.

Fase de Octavos de Final (2 fechas)
Esta fase del torneo se juega en partidos de ida y vuelta, clasificando 8 equipos.

Fae de Cuartos de Final (2 fechas)
Esta fase del torneo se juega en partidos de ida y vuelta, clasificando 4 equipos.

La Finalísima (3 fechas)
En esta etapa, participan los 4 clasificados de los cuartos de Final. Se jugará bajo la modalidad de todos contra todos en 3 fechas que serán programadas previo sorteo. El campeón de los 3 encuentros asciende a la primera división del fútbol peruano.

Finalmente, entre el 7 al 14 de diciembre, los equipos de Copa Perú que quedaron en el segundo y tercer lugar de la finalísima se enfrentarán a los equipos de Liga2 clasificados a esta instancia. De esta forma se definirá al otro próximo participante de la Liga 1.




Fuente: Prensa FPF.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.
















Comentarios