Perú logra hasta el momento 10 cupos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Foto: Prensa Lima 2019.

Un gran Trampolín. No cabe duda que los Juegos Panamericanos Lima 2019 sigue siendo una maravillosa catapulta para los deportistas peruanos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, ya que este certamen entrega 22 plazas en 22 deportes, y hasta el momento, nuestro país ya sumó 10 cupos, de los cuales, 5 se lograron en esta justa continental.


El atletismo (con marcas válidas y clasificatorias), el tiro, y el surf; fueron las disciplinas que alcanzaron los boletos para el máximo certamen deportivo mundial; con el protagonismo y esfuerzo de  Cristhian Pacheco, Marko Carrillo, Nicolás Pacheco, Daniella Rosas y Lucca Mesinas, respectivamente.

Previamente, los otros cinco representantes que obtuvieron el cupo para los Juegos Olímpicos 2020 fueron Stefano Peschiera (vela), Alessandro de Souza (tiro), Royner Navarro (ciclismo), Mary Luz Andía (atletismo) y Kimberly García (atletismo).

Es así que, gracias a estos 10 cupos, Perú tendrá presencia en Tokio 2020, pero aún hay tiempo, competencias, y chance de que más deportistas peruanos puedan sumarse y estar presentes en la competencia mundial más importante. 

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios