Parapanamericanos Lima 2019: Recomendaciones para el público en las sedes durante los días de competencias

Foto: Prensa Lima 2019.

La Organización de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 dio a conocer las recomendaciones para el público asistente a las sedes que serán habilitadas para las competencias, recordando que mañana se inician las competencias con los partidos de Para tenis de mesa, en el que participarán los mejores 127 Para tenistas de América; los cuales se desarrollarán en el moderno Polideportivo 3 de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), ubicada en San Luis.


La actividad, que se realizará previo a la Ceremonia de Inauguración, tendrá dos turnos de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.; y de 4:00 p.m. a 10:00 p.m.; y el Perú estará representado por cuatro Para deportistas: Shirley Aguilar, Luis Alberto Traverso, Jesús Yampufe y Guillermo Yáñez.

El público asistente podrá ingresar por las puertas 1 y 2 del Polideportivo 3 de la VIDENA (Av. San Luis), se recomienda llegar temprano para ubicarse en forma ordenada y tranquila.

Cabe mencionar que la organización Lima 2019 recomienda al público asistente respetar las normas de seguridad y prevención tomadas en cuenta para lograr el mejor desarrollo de las competencias.

  • Todos los asistentes, incluso los menores de edad de 0 años, deben portar su ticket de ingreso.
  • No debe llevar botellas, envases de vidrio, alimentos no procesados, bebidas alcohólicas, ni mascotas 
  • Asista a las sedes de competencia con anticipación para evitar las aglomeraciones en las puertas de ingresos.
  • Los menores de 18 años deberán ingresar acompañados de un adulto. 
  • Si acude en compañía de una persona con discapacidad o que presente dificultades para movilizarse, ubique las zonas de ingreso especial o, pida apoyo a los voluntarios de Lima 2019, que estarán debidamente identificados en todas las sedes de competencia.


Durante las competencias:

  • No arroje objetos a la pista de competencia.
  • No lance agua a los atletas en el caso de los deportes de ruta como Triatlón, Marcha Atlética, entre otras.
  • No interfiera en el circuito, en el caso de los deportes al aire libre como ciclismo de ruta.
  • Guarde silencio cuando los jueces lo solicitan a los espectadores. Recuerde que hay disciplinas deportivas como el tenis que necesitan extrema concentración para su ejecución.


Fuente: Prensa Lima 2019.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.




Comentarios