Parapanamericanos Lima 2019: Pilar Jáuregui y Pedro Pablo de Vinatea se metieron a las semifinales en el para bádminton

Foto: Prensa Lima 2019.

Y los peruanos siguen pugnando en avanzar en el parabádminton, aunque unas son de cal y otras son de arena en la competencia.


El peruano Pedro De Vinatea derrotó 2-0 al cubano Rolando Bello, en individuales masculino SL3, y con ello avanzó a las semifinales en Para bádminton en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

De Vinatea empleó un tiempo de 36 minutos para superar al cubano por 21-11 y 21-13 y este sábado (mañana) buscará colgarse una medalla en estos juegos.

Por su parte, la peruana Pilar Jáuregui corrió la misma suerte y, en Individuales femenino WH2, venció 2-0 a la cubana Maydelin Soriano por un doble 21-1, en apenas 17 minutos de juego.

Jáuregui clasificó a las semifinales como primera en su grupo y este sábado buscará también asegurar una medalla.

Mientras tanto, Jenny Ventocilla cayó 2-0 ante la canadiense Olivia Meier y, en dobles masculino, la dupla Roberth Fajardo y Ronald Miranda también mordió el polvo de la derrota al caer 2-0 frente al dúo brasileño Cano - Soares.

En otros resultados de jugadores peruanos, Héctor Salva perdió 2-0 frente al brasileño Tavares, Alberto Cadenilla también cayó 2-0 ante el brasileño Cavalli, mientras la pareja nacional Ventocilla - Cueto no pudo frente a los brasileños Rosso -Almeida y perdieron por 2-0.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios