Parapanamericanos Lima 2019: Paratenista Gustavo Fernández será el abanderado de Argentina

Foto: Prensa Lima 2019.

El caudillo 'albiceleste'. El mejor Para tenista del momento en el mundo estará en Lima 2019. Gustavo ‘Gusti’ Fernández será el abanderado de la delegación argentina que participará en los Juegos Parapanamericanos, que se desarrollarán desde el 23 de agosto. El Para tenista llega al país como el número 1 en la actualidad, en la modalidad de singles, en Tenis en silla de ruedas.


Fernández es la estrella de la delegación argentina, teniendo en cuenta que viene de ganar tres Grand Slam en el año, al haber campeonado en el Australia Open, Roland Garros en Francia y Wimbledon en Inglaterra. Por todo ello, lo eligieron como el abanderado de su país. ‘Gusti’ viene a Lima por su tercera medalla de oro consecutiva en Juegos Parapanamericanos, al haber ganado en Guadalajara 2011 y Toronto 2015.

Fue el mismo Presidente de Argentina, Mauricio Macri, quien entregó la bandera de Argentina a Fernández. El Para tenista estuvo acompañado por el futbolista Silvio Velo, goleador histórico de ‘Los Murciélagos’, como se le denomina al equipo de Fútbol 5, donde participan deportistas con discapacidad visual. Velo es considerado como uno de los mejores futbolistas del mundo en su categoría.

Argentina participará en Lima 2019 con 223 Para deportistas. La delegación es considerada como la más numerosa de la historia del país. Ellos, participarán en 15 Para deportes: Para atletismo (49), Para bádminton (1), Baloncesto en silla de ruedas en damas y varones (24), Boccia (15), Golbol (6), Fútbol 5 y Fútbol 7 (24), Judo (9), Para natación (37), Para ciclismo (17), Para powerlifting (4), Rugby en silla de ruedas (12), Para taekwondo (3), Tenis en silla de ruedas (4), Para tenis de mesa (14) y Para tiro (3).

Argentina terminó en el sétimo lugar en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015, donde consiguió 18 medallas de oro, 25 de plata y 24 de bronce.

Las competencias de Tenis en silla de ruedas en Lima 2019 se desarrollarán en el Club Lawn Tennis de la Exposición, en Jesús María, del 24 al 30 de agosto próximo.

Fuente: Prensa Lima 2019.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios