Parapanamericanos Lima 2019: Juan León es carta importante de medalla por Perú en la para natación

Foto: Prensa Lima 2019.

Listo para competir y ganar. La historia de vida de Juan León ha superado a la adversidad hasta en los momentos más críticos. El Para nadador que representará al Perú en Lima 2019, desde el 25 de agosto en la clasificación S7, venció la sensación de perder las extremidades inferiores en un accidente, hace cinco años, para convertirse en una de las cartas de medalla en los Juegos Parapanamericanos.


‘Juancito’ entró a la disciplina alentado por un entrenador que lo vio en la calle en 2016, mientras trabajaba en los micros. Desde entonces, tras meses de arduo entrenamiento, ha ganado medallas en los certámenes que participó, como el bronce en los 100 pecho y plata en 50 libres del Abierto Loterías Caixa de Brasil del 2018. Ese mismo año, en el Abierto Nacional de Barranquilla (Colombia) ganó oro en los 400 metros libres, plata en los 100 libres y bronce en los 50 libres.

“Estos Juegos serán históricos para los Para deportistas del país, y quedará como un legado humano para futuras generaciones que tienen y no tienen discapacidad. Espero que viéndonos en este evento nos puedan tomar como ejemplo para no dejarse vencer por las adversidades y puedan optar por una disciplina que le cambie la vida, como a mí y a mis compañeros que participarán en Lima 2019”, indicó el Para atleta.

Su gente del barrio de Pachacútec, en el distrito de Ventanilla, ha prometido ir a alentarlo al Centro Acuático de la VIDENA, como el vivo ejemplo de que la perseverancia puede romper cada barrera. Además, han sido testigos de la dedicación de ‘Juancito’, el hombre que siente que corre cuando está en el agua.

“Vamos a enfrentar a figuras que a nivel mundial tienen un reconocimiento, pero no estamos dispuestos a bajar la guardia, porque no tenemos pretextos ni excusas para perseguir nuestros sueños. Vamos a pisarle los talones y, para eso, me he preparado fuerte para demostrarle al mundo de qué estamos hechos los peruanos”, añadió. 

Fuente: Prensa Lima 2019.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios