Parapanamericanos Lima 2019: Jesús Salvá debutó con triunfo en el para bádminton

Foto: Prensa Lima 2019.

A paso firme y de victoria. El para badmintonista peruano Jesús Salvá comenzó su participación en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, al vencer en el para bádminton individuales masculino por 2 sets a 1 al argentino Ángel Ielpo.


En un partido sumamente reñido e intenso, el peruano impuso condiciones y fue eficaz en lograr los puntos de definición, ganando el lance con parciales de 22-20, 18-21, y 21-10, en 43 minutos de juego.

Jesús Salvá disputará este viernes su segundo partido ante el brasileño Tavares con la consigna de seguir avanzando.

Peruanos en acción este viernes

El Para bádminton se iniciará a partir de las 9:00 a.m. Jenny Ventocilla enfrentará a Olivia Meier de Canadá, y Pilar Jáuregui buscará su pase a la semifinal al enfrentar a la cubana Maydelin Soriano.

En dobles masculino, la dupla Fajardo y Miranda se medirá contra los brasileños Cano y Soares. Pedro Pablo de Vinatea le tocará enfrentar al cubano Rolando Bello; mientras que Alberto Cadenillas lo hará ante el brasileño Cavalli. Finalmente, en dobles mixto, la dupla Cueto y Ventocilla se medirá contra la dupla canadiense Lapointe y Meier.

Por la tarde, a partir de las 3:00 p.m., se disputará las semifinales mixtas, masculinas y femeninas. Las competencias concluyen el domingo 1 de setiembre.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios