Parapanamericanos Lima 2019: Este miércoles empieza el recorrido de la Antorcha Panamericana

Foto: Prensa Lima 2019.

Tras el encendido de la Antorcha Panamericana en la Fortaleza de Pachacamac, la misma ya se encuentra en la Villa, donde se llevó a cabo un relevo interno con representantes de la delegación peruana; y este miércoles 21 de agosto, comenzará su recorrido por diversas zonas de Lima.


Luz Santa Cruz, Erick Bonet, Jenny Vargas, Pablo Cueto, Noemí Vásquez, Lino Ibáñez, Jayme Regalado, Juan Lazarte y William Fernández portaron con orgullo la Antorcha de los Juegos. El mismo inicia en Surco y su destino final será en la Ceremonia de Inauguración que será el 23 de agosto en el Estadio Nacional. Ahí se encenderá el Pebetero que dará inicio a Lima 2019.

En la Villa Parapanamericana, la operación se realizó en la Plaza de las Banderas de la Zona Internacional de la Villa, minutos antes de llevarse a cabo la Bienvenida Oficial de las delegaciones de Argentina, Costa Rica y México. Los presentes no perdieron la oportunidad de retratarse con la Antorcha Parapanamericana, en un momento que fue súper emotivo.

La Antorcha Parapanamericana, símbolo que encarna el espíritu de la fiesta Para deportiva más importante del continente, iniciará su recorrido este miércoles 21 de agosto, llevando esperanza e ilusión de recibir los Juegos Parapanamericanos, por primera vez en la historia. El recorrido se iniciará a las 9:20 a.m.; en Surco, con la participación de Embajadores de Lima 2019, medallistas Panamericanos y destacados deportistas, que tendrán el privilegio de llevar la Antorcha por las principales calles.

La Llama Parapanamericana buscará dejar una estela de igualdad, inspiración, coraje y determinación, valores que encarnan cada uno de los para deportistas. La Antorcha recorrerá cuatro de los recintos arqueológicos más sagrados que alberga Lima, contando a Pachacámac donde inició su camino, así como sus destinos turísticos más simbólicos, que forman parte del legado de las épocas prehispánica, colonial y contemporánea del país.

En el primer recorrido de la Antorcha participarán como portadores la Embajadora de Lima 2019, Dunia Felices; el Embajador de Lima 2019 y medalla de oro en los Juegos Panamericanos, Piccolo Clemente; Nicolás Fuchs, Embajador amigo de Lima 2019; María de Jesús Trujillo, Embajadora de Lima 2019; así como el seleccionado de Para bádminton, Jesús Salvá.

Foto: Prensa Lima 2019.

También tendrán el privilegio de llevar la Antorcha los recientemente ganadores de medallas en los Juegos Panamericanos, como Oliver del Castillo (oro en Karate), María Fernanda Reyes (plata en Surf), Vania Torre (plata en Surf), Luis Bardalez (bronce en Levantamiento de pesas), Iztel Delgado (bronce en Surf), Ingrid Aranda (bronce en Karate), Mariano Wong (bronce en Karate), María Belén Bazo (bronce en Vela), Tamil Martino (plata en Surf) y Renzo Saux (bronce en Taekwondo). Además de ellos, estarán destacados deportistas como Percy Rojas y personas de la sociedad civil.

En el primer día de recorrido, la Antorcha Parapanamericana inicia su desplazamiento a las 09:20 horas en la avenida Manuel Olguín para continuar por la avenida El Derby, avenida El Polo hasta el cruce con la avenida Primavera y seguir hasta el cruce con la avenida San Luis, todo en el distrito de Santiago de Surco.

Luego, ingresará al distrito de San Borja por la avenida Angamos, para luego cruzar importantes vías como la avenida Aviación, avenida Gálvez Barrenechea, Vía Expresa, avenida Petit Thouars, avenida Arequipa, avenida Comandante Espinar, hasta llegar a la avenida Santa Cruz en el distrito de Miraflores.

Pasado el mediodía, se dirigirá por la avenida Santa Cruz hasta la calle 7 de junio, para ingresar al Malecón Cisneros, continuar por el Malecón de la Reserva, la avenida Armendáriz. Luego ingresará al distrito de Barranco por la avenida Miguel Grau, doblar a la izquierda por la calle Nicolás de Piérola, avenida República de Panamá y la avenida Ramón Castilla hasta el Paseo de la Castellana.

Seguirá por esta avenida hasta el Óvalo de Higuereta para ingresar a la avenida Tomás Marsano hasta la calle Domingo Orué, doblar por Paseo de la República, calle Domingo Elías, tomar la avenida Arequipa hasta el Parque Kennedy, donde se realizará la celebración por el término del primer día de recorrido.

Foto: Prensa Lima 2019.


Fuente: Prensa Lima 2019.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios