Parapanamericanos Lima 2019: Este jueves rompe fuegos con las competencias en para tenis de mesa

Foto: Prensa Lima 2019.

El inicio de los Juegos Parapanamericanos tendrá a los mejores jugadores de Para tenis de mesa de América como protagonistas de la apertura del calendario deportivo del certamen. Desde mañana, el Polideportivo 3 de la VIDENA será escenario del inicio de la primera disciplina de Lima 2019, que incluye a 10 clases de discapacidad por género.


La jornada comienza desde las 10:00 a.m. y se jugará, en simultáneo, en 6 mesas, que involucra partidos de la clase 7 de damas y varones, así como la 4 masculina. Es necesario precisar que la organización de los Juegos Lima 2019 informó que la clasificación 2 (discapacidad física) no formará parte del certamen.

Atractivos hay de sobra para presenciar los primeros encuentros con la participación de los vigentes campeones Parapanamericanos. Es el caso de los brasileños Paulo Salmin (oro en individual y por equipos de la clase 7 en Toronto 2015 y Guadalajara 2011), quien tendrá un duelo aparte con el chileno Christian Dettoni (bronce en 2015).

Asimismo, la brasileña Danielle Rauen (bronce en los Juegos Paralímpicos Río 2016 y oro en la clase 9 de Toronto 2015), la mexicana María Paredes (campeona de la clase 5 en esos mismos Juegos), así como la campeona brasileña de la clase 4, Joyce Oliveira, sostendrán duros enfrentamientos en pos de la medalla de oro.

Por Perú estarán presentes, en esta primera fecha, el campeón nacional de la clase 6, Guillermo Yáñez; así como los representantes de la clase 3, los chiclayanos Luis Traverso y Jesús Yampufé, quienes actuarán desde las 10:40 a.m.

Para asistir a los partidos, además de la ceremonia de Inauguración y Clausura, ya están a la venta los tickets y van desde 10 soles. Habrá descuentos del 50% para menores de 18 años, adultos mayores y personas con discapacidad. Las entradas solo se compran en los 11 módulos de venta autorizados, ubicados en la ciudad.

También se podrán adquirir vía online, a través de la página lima2019.pe/tickets, en la cual están detallados los cronogramas de competencias. En el caso de las entradas digitales, denominadas e-ticket, ya no será necesaria la impresión, ya que el espectador podrá presentarla, en el ingreso de la sede, a través de la pantalla de su celular.

Fuente: Prensa Lima 2019.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios