Parapanamericanos Lima 2019: Estados Unidos llega con 67 medallistas paralímpicos

Foto: Prensa Lima 2019.

Con todas sus estrellas. Con la finalidad de conseguir la mayor cantidad de medallas, el Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos anunció a su delegación que competirá en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, que se desarrollarán del 23 de agosto al 1 de setiembre en nuestro país.


La delegación estadounidense está integrada por 159 hombres y 98 mujeres, e incluye seis guías. Estados Unidos participará en 16 deportes, a excepción del Fútbol 5. La lista la integran 257 atletas, donde 114 de ellos llegan con la experiencia de haber competido en unos Juegos Paralímpicos.

Estados Unidos llega a Lima 2019 con 67 medallistas paralímpicos, siendo 36 de ellos campeones paralímpicos, dando cuenta del poderío del equipo norteamericano. Es así que los equipos de Baloncesto en silla de ruedas, de varones y mujeres, y el equipo de Voleibol sentado para mujeres, vienen a Lima como los campeones paralímpicos actuales.

Otros que destacan dentro de la delegación estadounidense son: el cuatro veces medallista paralímpico de ciclismo Joe Berenyi, el tres veces campeón paralímpico Jeremy Campbell y la dos veces campeona paralímpica, Deja Young.

Entre los campeones paralímpicos que estarán en Lima se encuentran: Brian Bell, Aaron Gouge, Trevon Jenifer, Michael Paye, Matt Scott, Steven Serio, Joshua Turek y Jake Williams, del equipo masculino de Baloncesto en silla de ruedas. También, Megan Blunk, Abigail Dunkin, Rose Hollermann, Darlene Hunter, Becca Murray y Natalie Schneider, del equipo femenino de Baloncesto en silla de ruedas.

También destacan Lisa Czechowski de Golbol; Jennifer Johnson, Tahl Leibovitz y Terese Terranova de Para tenis de mesa. Además de los Para atletas, David Brown, Jeremy Campbell,         Breanna Clark, Gianfranco Iannotta, Jerome Singleton, Deja Young y Jerome Avery.

Así como las integrantes del equipo femenino de Voleibol sentado: Monique Burkland, Tia Edwards, Heather Erickson, Katie Holloway, Kaleo Kanahele, Nichole Millage, Nicole Nieves, Alexis Shifflett, Lora Webster y Bethany Zummo.

Asimismo, El equipo de Estados Unidos trae a 31 Para deportistas que hablan español. El Para deportista de menor edad que traen es al Para nadador de 14 años, Keegan Knott; mientras que la mayor es la Para atleta de Para tenis de mesa de 72 años, Terese Terranova.

Además, una pareja casada competirá por el equipo de Estados Unidos: ellos son Kym Crosby y Erik Hightower, en Para atletismo. 23 de los Para deportistas que vienen al Perú tienen vínculos militares, siendo 16 con el Ejército, tres con la Fuerza Aérea, dos con el Cuerpo de Marines y dos con la Armada norteamericana. El equipo masculino de Voleibol sentado cuenta con la mayoría de los veteranos militares, con seis Para deportistas en el equipo. 

Fuente: Prensa Lima 2019.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios