Parapanamericanos Lima 2019: Entregan más de 35 mil entradas a escolares para asistir a las competencias

Foto: Prensa Lima 2019.

En su primera etapa, toda la emoción de Lima 2019 se introdujo en 31 escuelas de Lima Metropolitana, buscando fomentar, a través de diversas activaciones, animaciones socioculturales y visitas de los propios deportistas y Para deportistas, los valores olímpicos y paralímpicos de los Juegos entre los estudiantes.


Ahora, en esta segunda etapa, los propios escolares podrán visitar las sedes de competencia de Lima 2019 para evidenciar cómo estos valores son encarnados por los mejores Para deportistas del continente.

Aunque inicialmente 'Soy Lima 2019', benefició, entre abril y junio, a 31 mil alumnos, esta vez, el número de Instituciones Educativas se incrementará, pues incluirá también a quienes participaron en la campaña del Ministerio de Educación, a través del Instituto Peruano del Deporte (IPD), denominada 'Top Perú en las escuelas',  y la Campaña 'Callao es Lima', organizada por el Gobierno Regional del Callao, las cuales tuvieron como fin promover los deportes y Para deportes de estos Juegos.

Así, en total, serán entregados 35 mil 140 tickets a 57 instituciones educativas (de los cuales 22 mil 121  tickets corresponderán a competencias a realizarse en horario diurno, y 13 mil 019 en horario vespertino). Asimismo, se ha considerado que los estudiantes deberán ser acompañados por docentes, padres de familia y/o personal de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y la Dirección Regional de Educación del Callao (DREC). Para ello, se vienen realizando las coordinaciones con dichas instancias.

Se espera que esta iniciativa se convierta en una experiencia significativa, que consiga que los valores paralímpicos, como el coraje y la determinación, se conviertan en el motor de las vidas de miles de jóvenes peruanos, recordándoles que, aunque la carrera de sus vidas es aún muy larga, la meta deberán proponerla ellos mismos.

Fuente: Lima 2019.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios