Parapanamericanos Lima 2019: El mejor jugador de tenis en silla de ruedas vendrá a buscar la presea dorada

Foto: Prensa Lima 2019.

A la caza de la 'dorada'. La imagen de Gustavo Fernández representa la perseverancia en el deporte, no solo para quienes lo vieron crecer en la ciudad argentina de Río Tercero, provincia de Córdoba; sino también para quienes han llegado a aplaudir sus habilidades como jugador de Tenis en silla de ruedas.


En el 2017, en Córdoba, se llevó el máximo galardón en una entrega integrada de premios con deportistas convencionales y fue aplaudido por un gran tenista como David Nalbandián, oriundo de esta zona.  Fernández brillará con luz propia en el Club Lawn Tennis de la Exposición, a partir del 24 de agosto. Para ver a los mejores Para atletas, compra tus entradas en lima2019.pe/tickets y en módulos autorizados.

“Lo que se viene dando en esta disciplina es un avance como sociedad para valorar al deportista tal como es. Es un mimo para el alma. Creo que ni me percato cuántas horas entreno por día, pero no renieguen del esfuerzo si es que hacen lo que les gusta. Nunca le esquiven al sacrificio”, indicó Fernández, en la entrega del premio.

Además, llegará a Lima 2019 a defender su corona de bicampeón Parapanamericano. Incluso, en Toronto 2015, logró el doble oro en individuales y dobles masculino, que sumó a su dorada individual en Guadalajara 2011. El actual número uno del ranking de la ITF (Federación Internacional de Tenis, por sus siglas en inglés) tiene en su haber 23 títulos.

Por si fuera poco, Fernández viene de conseguir los tres últimos Grand Slams (eventos grandes de la ITF) con la consecución del Abierto de Australia, el Roland Garros de París y el Wimbledon de Londres. Con ello sumó su quinto título grande, ya que había ganado el Roland Garros 2016 y el Abierto de Australia 2017.

Con 25 años, la vida de Fernández aún tiene desafíos importantes de cara a conseguir el oro en Tokio 2020. En Lima buscará su clasificación a los Juegos Paralímpicos del próximo año y llegará a dar su mejor repertorio. Si superó el infarto medular que lo dejó sin movilidad en las piernas, cuando tenía solo un año y medio, también es capaz de lograr lo más alto del podio en el deporte mundial. Es un campeón de la vida.

Fuente: Prensa Lima 2019.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios