Parapanamericanos Lima 2019: Delegación Peruana ya se instaló en la Villa Parapanamericana

Foto: Prensa Lima 2019.

En un grupo chévere, las bromas y el buen humor siempre están a la orden. Más aún, el mismo día que tanto estaba esperando la delegación peruana que nos representará en los Juegos Parapanamericanos. Los rostros de estos maravillosos atletas reflejaban una emoción única por pisar la Villa Parapanamericana, alegría que ni la fría mañana de Lima pudo aplacar.


Sentirse parte del certamen multidisciplinario más importante del continente es una sensación que quedará guardada, por siempre, en los corazones de estos campeones de la vida. Competirán ante los más laureados Para atletas de América, pero nada, ni nadie, les quitará el sueño de juntar a miles de peruanos, en un solo grito, por 11 días.

“El momento que estábamos esperando ha llegado. Entrar a la Villa Parapanamericana nos hace sentir el espíritu de los Juegos y, junto a mis compañeros, estamos felices de vivir esta experiencia increíble, en nuestro país. Voy a marcar mi cuarto desde el primer día (risas)” sostuvo el Para nadador ‘Juancito’ León, quien competirá desde el 25 de agosto, en el Centro Acuático de la VIDENA.

Amigos y familiares de varios Para deportistas asistieron a la VIDENA para despedirlos en su viaje para la Villa. El Para atleta, Carlos Felipa, y el Para ciclista, Israel Hilario, recibieron muestras de afecto de los concurrentes, cuando ingresaban al recinto. “Se siente bien que la gente esté pendiente de nosotros. Somos un grupo alegre, que dará lo mejor por nuestro país”, señalaron ambos.

Perú es una de las primeras delegaciones que se instalan en la Villa Parapanamericana. En Lima ya se encontraban parte de los equipos de Trinidad y Tobago, Estados Unidos, Cuba, Chile, Colombia, Argentina, Canadá, que estaban tramitando su ingreso. A partir de hoy, llegaban comitivas de Brasil, Nicaragua, Costa Rica, Guyana y México.

Perú será representado por 139 Para atletas, la mayor cifra en este tipo de certámenes continentales. Además, estará tomando parte en 16 disciplinas, siendo el Voleibol sentado y Baloncesto en silla de ruedas los de mayor número de competidores, con 24 cada uno (12 en la selección de damas y similar cantidad en el equipo masculino).

Otras disciplinas que estarán presentes son Boccia (4 para deportistas), Fútbol 5 (10), Fútbol PC (14), Goalball (12), Judo (1), Para atletismo (14), Para bádminton (10), Para ciclismo (2), Para natación (4), Para powerlifting (4), Para taekwondo (4), Para tenis de mesa (4), Tenis en silla de ruedas (5) y Tiro para deportivo (3). 

Fuente: Prensa Lima 2019.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios