Parapanamericanos Lima 2019: Alexandra Grande pide alentar a nuestros atletas en las competencias

Foto: Prensa Lima 2019.

Mientras entonaba el Himno Nacional, en lo más alto del podio en Villa El Salvador, Alexandra Grande sintió un orgullo inmenso por el logro alcanzado. Pero, no solo fue la medalla de oro en Karate, sino porque Lima 2019 fue el motor de un vínculo estrecho entre deportistas y afición, que genera una identificación de la gente por la dedicación de quienes nos representaron en los Juegos Panamericanos.


Por ello, la bicampeona panamericana alentó a los peruanos a que continúen alentando a nuestros deportistas, esta vez en los Juegos Parapanamericanos que inician el 22 de agosto. El primer escenario en ver acción será el Polideportivo 3 de la VIDENA, con el Para Tenis de mesa. Para ver a estos maravillosos atletas, puede comprar sus entradas en www.lima2019.pe/tickets.

“El aficionado debe saber que Lima 2019 aún continúa. Es el momento de apoyar a nuestros Para deportistas con la misma pasión que lo hicieron en los Juegos Panamericanos. Sé que ellos la van a romper en los Parapanamericanos y dejarán en alto el nombre del Perú”, indicó Alexandra.

Grande, además, señaló que espera estar junto a los representantes peruanos. “Voy a estar pendiente de ellos, visitándolos en la Villa, para brindarles energía, y apoyándolos en sus competencias. Tengo muchos amigos en la delegación (Pedro Pablo de Vinatea, Dunia Felices, Pilar Jáuregui), que me generan una admiración profunda por sus logros”.

Foto: Prensa Lima 2019.

Felicidad Absoluta

Acerca de la condecoración en Palacio de Gobierno, la karateca agradeció al presidente por estar siempre cerca de ellos y relató que los Juegos Panamericanos fueron una experiencia maravillosa que la emocionó hasta las lágrimas.

“Ahora me reconocen en las calles y ese cariño de la gente es increíble. Es una situación que no estaba acostumbrada y se siente bien. Como todas mis peleas se vieron por televisión, una señora se me acercó y me dijo que la hice llorar de la emoción. Eso fue algo que me hizo reflexionar de lo poderoso que puede ser el deporte”, agregó.

Sobre el hecho histórico de ser bicampeona panamericana, junto a la esquiadora Natalia Cuglievan dejó en claro que las mujeres peruanas son capaces de cosas grandes. “Con Natalia (Cuglievan) somos muy amigas y que bueno que, como mujeres, seamos historia para el deporte peruano. Nos hace felices esa distinción”, finalizó.


Fuente: Prensa Lima 2019.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios