Melgar venció a UTC en Cajamarca

Foto: Ovación.

Por la tercera fecha del Torneo Clausura de la Liga 1; FBC Melgar de Arequipa venció como visitante por 2 a 0 al UTC de Cajamarca, en partido disputado en el estadio Héroes de San Ramón.


En el primer tiempo, los dos equipos mostraron orden en defensa y aplicador en la marca, siendo el lance muy reñido, con pocas ocasiones de gol, aunque UTC tuvo una clara, que casi convierte a su favor. Ambos cuadros de fueron sin goles al descanso.

En la segunda mitad, Melgar salió más atrevido a buscar el resultado, ante una escuadra cajamarquina, que por la ansiedad de conseguir la victoria, tuvo desaciertos y generaba espacios, situación que aprovechó el 'Dominó. Es así que vino el primer gol de la visita. Los 'gavilanes' estaban cerca del empate, pero no lo concretaron. Ya en los últimos minutos, Melgar se mostró sólido en defensa y en el tiempo de descuento; y tras una falta cometida a su favor, se cobró un penal, que permitió aumentar la cuenta, sentenciando el segundo gol y la victoria del 'huayruro' en tierras cajamarquinas.

Los goles que le dieron el triunfo al cuadro 'rojinegro', fueron marcados por Hernán Hinostroza (59') y Bernardo Cuesta (de penal, 93'). 

Con este resultado, los cajamarquinos se estancan en la última casilla de la tabla sin unidades; mientras que los arequipeños sumaron 6 puntos en la tabla de posiciones.

En la próxima jornada, UTC de Cajamarca visitará a Alianza Universidad de Huánuco; y el FBC Melgar de Arequipa recibirá a Real Garcilaso del Cusco.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios