Melgar se impuso en casa ante Garcilaso

Foto: Ovación.

En el inicio de la cuarta fecha del Torneo Clausura de la Liga 1; FBC Melgar consiguió un valioso triunfo, al ganar como local por 2 a 1 al Real Garcilaso del Cusco, en partido disputado en el estadio Monumental de la UNSA de Arequipa, siendo momentáneamente el nuevo líder del torneo.


El primer tiempo fue parejo, siendo de ida y vuelta, pero Melgar anotó el primer gol a cinco minutos del inicio, madrugando a los cusqueños. De allí, el partido se hizo muy intenso, con un elenco arequipeño que generó situaciones más claras de gol, aunque Garcilaso estuvo cerca del empate. Al final, el 'Dominó' se fue al descanso con la ventaja por la mínima diferencia.

En el segundo acto, Melgar estuvo cerca de anotar rápido, pero no se concretó el gol. La visita tambén salió atrevida a buscar cambiar la situación, y con mayor persistencia, los 'imperiales' alcanzaron la igualdad, poniendo las cosas más candentes. La alegría para los foráneos duró muy poco, ya que el 'huayruro' logró el empate a los pocos minutos; e incluso, Melgar iba a aumentar la cuenta, pero no se pudo. Al final los tres puntos se quedaron en Arequipa.

Bernardo Cuesta (5') y David Villalba (67') convirtieron en favor de los 'rojinegros'; en tanto que Santiago Ormeño (61') anotó para los 'imperiales'.

Con este resultado, los arequipeños sumaron 9 puntos en la tabla de posociones, y llegaron a la cima del certamen temporalmente; mientras que los cusqueños se estancan en 3 unidades.

En la siguiente jornada, FBC Melgar de Arequipa visitará a Universitario de Deportes; y Real Garcilaso del Cusco recibirá a Alianza Universidad del Cusco.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios