Medallistas nacionales destacan infraestructura que servirá a futuras generaciones del surf peruano

Foto: José Antonio Valderrama (LHD).

Más que un equipo, es una familia unida y que tiene las cosas claras. Los deportistas y representantes del surf peruano Benoit 'Piccolo' Clemente, Daniella Rosas, Lucca Mesinas, Vania Torres y Giannisa Vecco, mostraron sus emociones y sensaciones, tras lograr las medallas y éxitos en las competencias realizadas en la playa Punta Rocas, durante los Juegos Panamericanos Lima 2019.


En conferencia de prensa realizada en el Lima Centro de Convenciones, de San Borja, los deportistas, coincidieron en la satisfacción que los embarga su accionar en este certamen, resaltando el legado que simboliza el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Surf de la Playa Punta Rocas, para las futuras generaciones de este deporte, que viene regalando tantas alegrías al país.

Lucca Mesinas, quien el domingo último se alzó con la medalla de oro en la especialidad del Surf Open y clasificó a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, aseguró que esta nueva infraestructura no solo será de utilidad para el grupo que ha destacado en Lima 2019.

“Esta es una oportunidad de ser parte de algo tan grande, que es el CAR de Punta Rocas. Creo que nos abrirá las puertas, no solo a nosotros, sino a todas las generaciones que vienen, las generaciones futuras. Y será algo muy grande que ayudará al deporte del Surf”, aseveró.

Por su parte, Daniela Rosas, que también obtuvo la presea dorada y alcanzó su boleto a las olimpiadas del próximo año, a sus solo 17 años de edad, en la modalidad femenina de Open, afirmó que, gracias a estas nuevas instalaciones, “vienen futuras generaciones súper grandes y hay que confiar mucho en estas”.

Foto: José Antonio Valderrama (LHD).

En tanto, Giannisa Vecco, quien quedó por muy poco fuera del podio en Stand Up Paddle (SUP), calificó como líderes a sus compañeros de equipo que obtuvieron medallas en los Juegos Panamericanos.

“El legado que dejará el Centro de Alto Rendimiento de Surf será increíble, porque podrán prepararse de manera integral las presentes y futuras generaciones. Eso no tiene precio”, sentenció.

Asimismo, Benoit ‘Piccolo’ Clemente, aseveró que esta competencia multideportiva continental “marca un precedente histórico para el deporte peruano” y que “ha abierto las puertas a muchas personas para conocer nuevos deportes y disciplinas”.

“A mí me da mucho gusto ver a las familias, los padres con sus hijos. Hacer que sus hijos vivan estos Panamericanos no tiene precio. (…) Estoy muy agradecido con los peruanos que estuvieron en la playa (Punta Rocas). El hecho de salir del mar y encontrar esa cantidad de personas, la barra blanquirroja”, recordó con mucha emoción.

Fuente: Prensa Lima 2019.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios