Liverpool derrotó a Chelsea por penales y es nuevo campeón de la Supercopa de Europa

Foto: Milenio. 

En un reñido encuentro que quedó igualado por 2 a 2 en los tiempos reglamentarios y suplementarios, el Liverpool FC se alzó con el título de la Supercopa de Europa, al derrotar por 5 a 4 en la definición por penales al Chelsea FC.


Teniendo como escenario el Vodafone Park Stadium de Estambul, el lance empezó muy parejo, y por momentos, trabado; pero Chelsea adelantó en el marcador, a los 36 minutos, cuando Olivier Giroud aprovechó un gran pase de Pulisic para anotar el 1 a 0 con lo que se irían al descanso.

Ya en el complemento, Liverpool salió a dominar el encuentro, y logró empatar 1 a 1, por intermedio de Sadio mané, a los 48 minutos, gracias a un potente disparo que terminó lejos del alcance del portero Kepa. El score no se movería más, y se fueron al tiempo suplementario.

Foto: Marca.

En esta instancia, Liverpool pegó primero por medio de Sadio Mané a los 95 minutos, pero cuando todo parecía que estaba a favor de los 'Reds', llegó un penal para los 'Blues', que fue convertido por Jorginho, a los 102 minutos, igualando 2 a 2.

En la definición por penales, Liverpool fue más efectivo tras anotar todos los tiros desde los doce pasos, mientras que Chelsea, en el último penal de Tammy Abraham, dejó escapar la posibilidad del título, otorgándoselo a los 'Reds', que celebraron por todo lo alto.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios