Lima 2019: Varillas - Galdos avanzan a semifinales y Guzmán - Schaefer se quedan en el camino

Foto: Prensa Lima 2019.

Las dos caras de la moneda se vislumbraron este jueves en el tenis peruano. Los nacionales Juan Pablo Varillas y Sergio Galdos lograron avanzar a las semifinales de dobles masculinos de los Panamericanos Lima 2019, al vencer por 2 sets a 0 a sus rivales brasileños Joao Menezes y Thiago Wild, en entretenido encuentro disputado en el Club Lawn Tennis de la Exposición.

Al binomio peruano le bastó una hora y 7 minutos de juego para hacer suyo el partido y superar a sus contrincantes brasileños, con parciales de 6-2 y 6-4.

Ahora, 'Juanpi' y Sergi' esperarán hasta este viernes 02 de agosto (5:00 p.m.), para chocar ante sus pares argentinos, Guido Andreozzi y Facundo Bagnis. 

Foto: Prensa Lima 2019.

Sin embargo no todo brilló en el deporte de la net baja. En dobles femenino, la pareja peruana integrada por Dana Guzmán y Dominique Schaefer cayó por 2 sets a 0 ante las estadounidenses Usue Arconada y Caroline Dolehide, con parciales de 6-1 y 6-1, en 47 minutos de juego.

Las peruanas habían superado en primera ronda a Canadá con un doble 6-4, y anhelaban imponerse a las norteamericanas para luchar por una medalla. Sin embargo, Usue Arconada y Caroline Dolehide de Estados Unidos fueron muy eficaces y no tuvieron inconvenientes para ganar el lance, opacando la jornada. 


Por: José Antonio Valderrama Ahumada.


Comentarios