Lima 2019: Un viernes arduo e intenso tendrán los deportistas peruanos

Foto: Prensa Lima 2019.

Este viernes será arduo e intenso para los deportistas peruanos, al enfrentar sus respectivas competencias por los Juegos Panamericanos Lima 2019.


La deportista nacional Giannisa Vecco participará en la gran final del surf carrera SUP femenino (9:00 a.m.). Luego, también por medallas, le tocará el turno a Itzel Delgado en la misma disciplina pero en la rama masculina (10:00 a.m.).

Asimismo, María Reyes competirá en longboard femenino (1:03 p.m.) y Melanie Giunta enfrentará a la argentina Ornella Pellizzari en el repechaje del surf open de mujeres (2:27 p.m.). Y Tamil Martino estará en la ronda 3 del surf SUP de hombres (3:15 p.m.).

En tenis, Juan Pablo Varillas jugará contra el chileno Marcelo Barrios en los cuartos de final de individuales masculino. Mientras que, en semifinales de dobles de varones, Sergio Galdos y Juan Varillas enfrentarán a la dupla argentina.

Y en las semifinales de dobles mixto, Sergio Galdos volverá a jugar pero con Anastasia Iamachkine. Sus rivales serán los bolivanos Noelia Zeballos y Federico Zeballos.

En ciclismo, Robinson Ruiz y Francis Cachique representarán al país en la prueba de velocidad masculino de ciclismo (11:05 a.m.). Mientras que en gimnasia artística, participará Carla Corminboeuf en dos oportunidades (1:00 p.m. y 2:05 p.m.).

Además, habrá participación peruana en ecuestre (9:00 a.m.). En el voleibol masculino, Perú jugará ante Cuba (2:30 p.m.); el equipo femenino de hockey jugará ante Estados Unidos (12:00 p.m.); y la selección peruana masculina de balonmano chocará ante México (1:00 p.m.).

Foto: Prensa Lima 2019.

Otras disciplinas

Es el caso de Clavados que, desde las 10:00 a.m., tendrá competencias en la VIDENA por medallas panamericanas en la rama femenina y masculina.

En tanto, desde las 11:30 a.m., en el polígono de la Base Aérea La Palmas, el Tiro tendrá finales masculinas en rifle de aire y en skeet femenino.

De otro lado, el cuadrilátero del Coliseo Miguel Grau de la Villa Deportiva Regional del Callao será el escenario de una noche llena de jabs y ganchos en el deporte de las ‘narices ñatas’. 

Desde las 7:00 p.m., se disputarán las finales por la medalla de oro, en las categorías masculinas mini mosca (46 - 49 kg), gallo (56 kg), así como en welter ligero (64 kg), medio (75 kg) y la pelea por el peso pesado entre el cubano Erislandy Savón Cotilla y el ecuatoriano Julio César Castillo Gómez. En la rama femenina se producirán los choques finales en los pesos mosca (48 - 51 kg), ligero (57 - 60 kg) y medio (69 kg - 75 kg).

Mientras, que por el grupo B del Baloncesto 5x5 masculino, se enfrentarán desde las 10:30 a.m., en el Coliseo Eduardo Dibós de San Borja, Uruguay con República Dominicana. A las 1:30 p.m., harán lo propio México contra Argentina. A las 6:00 p.m., rivalizarán, por el grupo A, las Islas Vírgenes ante Venezuela; y Puerto Rico contra Estados Unidos (9:00 p.m.), en el que representará el último partido de la etapa preliminar del torneo.

Fuente: Prensa Lima 2019.

Por: José Antonio Valderrama ahumada.

Comentarios