Lima 2019: Un gran sábado de gloria para el surf peruano

Foto: Prensa Lima 2019

No cabe duda que hoy es un sábado glorioso y brillante para el Surf Peruano en los Panamericanos Lima 2019, donde sus mejores representantes lograron avanzar a las finales del certamen y asegurar medallas para el país.


La primera alegría del día la dio María Fernanda Reyes, quien pasó a la ronda final del repechaje del longboard y luchará por la medalla de oro.

Luca Mesinas superó al salvadoreño Bryan Pérez en Surf Open masculino y este domingo buscará la medalla de oro en estos Juegos Panamericanos Lima 2019. El deportista nacional totalizó 17.47 puntos, mientras que el centroamericano hizo 8.60.

Daniella Rosas pasó a la gran final del Surf Open femenino tras vencer a Dominic Barona de Ecuador, y la peruana buscará este domingo la ansiada presea dorada de Lima 2019. Rosas acabó con 12.40 de puntaje, superando a su rival, la ecuatoriana Dominic Barona que terminó con 5.07 puntos. 

Benoit 'Piccolo' Clemente superó al estadounidense Cole Robbins y clasificó a la final del longboard masculino. Piccolo es el cuarto peruano en pasar a la última instancia en surf.

Finalmente, Tamil Martino irá por el repechaje en Surf SUP masculino para asegurar medalla; y Vania Torres clasificó a la final del Surf SUP femenino. Si el sábado fue glorioso, nos imaginamos que el domingo será majestuoso. y en los surfistas peruanos está la respuesta.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.


Comentarios