Lima 2019: Remo peruano pasó a repechaje y luchará por llegar a la final

Foto: Federación Peruana de Remo.

Pugnando para llegar a la gloria. En la Albúfera de medio mundo, los bogas peruanos Gerónimo Hamann y Álvaro Torres pasaron a repechaje, tras terminar terceros en su serie en la modalidad de doble par de remos cortos masculino.


La dupla peruana hizo un tiempo de 6:34.04 y solo fue superada por Brasil (6:32.16) y Cuba (6:25.78), que fue la única que clasificó a la gran final en la eliminatoria 2, mientras que Argentina corrió la misma suerte en la eliminatoria 1.

El equipo peruana buscará esta tarde (4:10 p.m.) su pase a la gran final compitiendo ante Paraguay, Estados Unidos, Chile y México. En la otra serie pelearán Nicaragua, Venezuela, Brasil, Uruguay y Canadá.

En la modalidad de doble par peso ligero femenino, la dupla peruana integrada por Camila Valle y Pamela Noya también pasaron a repechaje, tras quedar ubicada en la tercera posición de su serie que ganó Canadá.

Esta tarde (4:30 p.m.) el dueto Valle-Noya lucharán por su pase a la final teniendo como rivales a Guatemala, México, Cuba, Argentina y Estados Unidos.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios