Lima 2019: Perú suma nuevas victorias en la paleta frontón individuales masculino

Foto: Prensa Lima 2019.

La paleta frontón sigue sacando cara por el Perú en Lima 2019. El deportista Christopher Martínez derrotó por 2 a 0 al estadounidense Salvador Espinoza, y con ello, aseguraría este miércoles su pase a semifinales en pelota vasca, modalidad paleta frontón peruano individuales masculino.


Sólo le bastaron 16 minutos a Martínez 16 minutos de juego para imponerse al norteamericano, con parciales de 15-7 y 15-10, sumando su tercera victoria consecutiva; y en semifinales enfrentaría al argentino Osorio.

Y las damas no se quedan atrás. Claudia Suárez alcanzó su tercera victoria, tras vencer por 2 a 0 a la venezolana Diana Rangel, y este miércoles también aseguraría su presencia en semifinales de este certamen.

La peruana se impuso a su rival llanera, con parciales de 15-9 y 15-6, en 19 minutos de juego, y su próximo rival será la chilena Rosario Valderrama.

Sin embargo, no todo fue bien en la pelota vasca, ya que Jesús Quinto perdió por 2 a 0 ante el cubano Nelson Leyva, con parciales de 10-2 y 10-1, en la modalidad individual frontóin masculina.

Y en el frontenis dobles masculino, el binomio peruano David Yupanqui y Juan Bezada cayó por 2 a 0 ante el dueto mexicano Molina-López, con parciales de 15-6 y 15-6, en 36 minutos de juego.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.  

Comentarios