Lima 2019: Perú no pudo ante Puerto Rico y se quedó con el sexto lugar en voleibol femenino

Foto: Prensa FPV.

Triste final. Sin opciones de ganar una medalla, sin dar una alegría al país, sin pena ni gloria, la Selección peruana de voleibol femenino no pudo acabar con la cabeza en alto, y cosechó una derrota más, esta vez fue ante Puerto Rico, cayendo por 2 sets a 3, y con ello, el equipo peruano alcanzó el sexto lugar en los Panamericanos Lima 2019.


Fue un cotejo sumamente disputado e intenso, alargándose hasta el quinto set, donde las puertorriqueñas aprovecharon los garrafales errores y desaciertos de las peruanas, que cada vez se hacen más comunes en su juego, sobre todo en momentos claves. Es así que, las 'boricuas' vencieron a las 'incaicas', con parciales de 22-25, 25-18, 25-20, 15-25, y 15-13. 

Las dirigidas por Francisco Hervás, fueron de más a menos en Lima 2019. El primer encuentro derrotaron a Canadá y luego cayeron ante Colombia y República Dominicana. 

Perú quiso reivindicarse con el público que asistió al Polideportivo del Callao, pero los errores siguieron apareciendo de manera constante; y una vez más les costó caro, cerrando una participación en los Panamericanos para el olvido. A trabajar y a corregir más.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios