Lima 2019: Perú igualó con Panamá y disputará el séptimo puesto ante Jamaica en el fútbol femenino

Foto: Prensa FPF.

Hasta aquí no más. La Selección peruana de fútbol femenino no pudo lograr la victoria, y sólo pudo igualar 1 a 1 ante su similar de Panamá, en partido disputado en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, por el Gurpo B de los 18° Juegos Panamericanos Lima 2019.

Perú salió desde el arranque a proponer, pero sin orden e ideas claras, ante un elenco panameño que hacía lo suyo, respondiendo en ataque. Sobre los 40 minutos la juez señaló una falta de Scarleth Flores y marcó penal a favor de Panamá. Marta Cox fue la encargada de ejecutar la pena e hizo el tanto panameño.

Sin embargo, la alegría de las centroamericanas duró muy poco, ya que el elenco peruano reaccionó rápidamente, y a los 43 minutos, consiguió el ansiado empate, gracias a Stefani Otiniano, quién anotó su segundo tanto en los Juegos Panamericano, tras aprovechar un error de la portera rival. Los dos equipos fueron al descanso con el marcador igualado.

En el complemento, pese al cansancio y escasas situaciones claras de gol, Perú perdió el rumbo por lesión de Pierina Núñez, su mejor jugadora en el certamen, que fue víctima de una falta sumamente grave, 

Ambas selecciones realizaron sus modificaciones, aunque estas no influyeron en el marcador, y la dinámica se mantuvo, con dos escuadras que intentaban general peligro y anotar, pero no estuvieron finas en las áreas. Es así que el árbitro marcó el final con el 1 a 1 en el score final.

Y ahora, las dirigidas por el entrenador Doriva Bueno, culminarán su participación en el torneo, el próximo martes 6 de agosto, a las 10:00 a.m., cuando se enfrenten a Jamaica por el séptimo puesto, en el mismo recinto san marquino.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios