Lima 2019: Perú debutará este miércoles ante Canadá en el voleibol femenino

Foto: Prensa FPV.

A punto de empezar su camino. La Selección peruana femenina de voleibol de mayores debutará este miércoles (8:30 p.m.) ante Canadá, por los Juegos Panamericanos Lima 2019, en cotejo que se disputará en la Villa Deportiva Regional del Callao.


El equipo nacional está integrado por las armadoras Zoila La Rosa y Miryec Muñoz; las atacantes puntas Ángela Leyva, Karla Ortiz, Angélica Aquino, Maguilaura Frías; las centrales Clarivett Yllescas, Diana de la Peña, Maricarmen Guerero, las opuesta Daniela Uribe y Mc Leod; y la libero Vanessa Palacios.

Perú está sembrado en la Serie A junto a Canadá, Colombia y República Dominicana. Mientras que en la Serie B, están Brasil y Estados Unidos, que vienen de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; junto a Argentina y Puerto Rico.

Durante la primera etapa de los Juegos Lima 2019, los equipos juegan en sus respectivas series bajo el sistema de todos contra todos. Los dos primeros de cada grupo obtendrán boletos directos para la ronda semifinal que se celebrará el sábado 10, mientras que los equipos que estén terceros jugarán por el quinto lugar y los que terminen cuartos por el séptimo lugar.

La gran final del voleibol femenino en esta 18 edición de los Juegos Panamericanos está programada para el domingo 11, a las 11:00 a.m.

Estados Unidos es el campeón defensor en voleibol femenino y acumula hasta ahora dos medallas de oro, y Brasil tiene cuatro. Sin embargo, a pesar de no participar en esta edición, Cuba es el que tiene mayor número de preseas doradas con un total de ocho.

Programación de los partidos de Perú

07/08 8:30 p.m. - Perú vs. Canadá
08/08 8:30 p.m. - Perú vs. Colombia
09/08 8:30 p.m. - Perú vs. República Dominicana
10/08 - Semifinales
11/08 - Final



Fuente: Prensa FPV.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios