Lima 2019: Perú cayó luchando ante México y logró el octavo puesto en voleibol masculino

Foto: Prensa Lima 2019.

Dignos de aplausos. Mostrando espíritu de lucha, honor y actitud, la Selección peruana cayó peleando por 3 sets a 1 ante su similar de México, en partido disputado en la Villa Deportiva Regional del Callao, alcanzando el octavo lugar en los 18° Juegos Panamericanos Lima 2019.


El primer y segundo set, los mexicanos no la tuvieron fácil para imponerse ante los peruanos; quienes reaccionaron con entereza y buen accionar en la tercera manga, para hacerla suya; sin embargo, en el cuarto juego, los aztecas mostraron superioridad y efectividad ante los incaicos, quedándose con el lance.

Fue un encuentro muy reñido e intenso de principio a fin, en el que ambos elencos pugnaron punto a punto en cada jugada, pero los mexicanos se hicieron del triunfo ante los peruanos, con parciales de 27-25, 26-24, 25-27 y 25-13, en dos horas y 7 minutos de juego.

Tras este resultado, los dirigidos por el técnico Juan carlos Gala ocuparon el octavo lugar, sin embargo hay que resaltar las mejoras y el progreso del equipo en esta disciplina, que poco a poco viene emergiendo para lograr la competitividad. 

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios