Lima 2019: Perú cayó ante Jamaica y quedó en el camino en el fútbol masculino

Foto: Prensa Lima 2019.

Desperdició la oportunidad. La Selección peruana de fútbol Sub 23 no aprovechó la ayuda  de Uruguay en el partido preliminar, y cayó de manera sorprendente por 2 a 0 ante su similar de Jamaica, en partido disputado en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, por el grupo B de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En el primer tiempo, el combinado nacional tuvo la posesión de la pelota, pero careció de orden y definición en el área jamaiquina, que sólo atinaba a defender y a contragolpear, aprovechando los espacios dejados por los nacionales, y se mantuvo la dinámica hasta que ambos elencos se fueran al descanso sin goles.

En la segunda mitad, Perú se desmoronó, mostrándose insípido, sin argumentos e ideas claras de juego; y la escuadra 'rastafari' comenzó a reaccionar, saliendo con orden táctico y con rápidos contragolpes que hicieron daño a una 'blanquirroja' que, de a pocos, se desteñía. Robert Beckford puso el primero a los 55 minutos; y apenas cinco minutos más tarde, aumentó la diferencia con una jugada muy parecida, logrando la victoria para sus colores.

Perú, sin capacidad de reacción y con la desesperación cundante en su accionar no fue capaz de organizarse para intentar ir por el empate, e incluso, a poco tiempo del final, el defensa Junior Huerto fue expulsado del juego; y Perú se quedó con diez hombres.

Con este resultado, la Selección peruana se eliminó sola del certamen, finalizando en el cuarto lugar del Grupo B con solo un punto. El equipo jugará este miércoles ante Ecuador por el séptimo puesto; y eso, si lo consiguen.

Por. José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios